En MORENA, Brotan con fuerza los enconos

260

Andrés permite la pugna en la cúpula:

Tras la visita del Presidente López Obrador se nos acercaron un grupo de militantes de su Partido en nuestra entidad, y nos confesaron que hay un pleno dominio caciquil en las filas de esa organización,  y que urge la democratización y la libertad de elegir a la dirigencia nacional con una elección abierta.

Nos dijeron también que hacen suya la promesa que Amlo le hizo al magisterio: la plena democratización de los sindicatos,  elecciones libres, mediante el voto secreto, directo y de conciencia,  de los profesores, para que elijan desde la base a sus representantes.

Eso también debe aplicar para todos los partidos, empezando por MORENA porque el bien juez por su casa empieza.

¿Porqué no pone el ejemplo permitiendo que en MORENA, se renueven los comités estatales, municipales y el nacional?

La disidencia morenista nos dijo todavía más:

 ”Que López Obrador auspicia la pugna entre el grupo de Ricardo Monreal y Yeidkol Pelevsnky, haciéndose como que no ve lo que está pasando.

Y es que esa permisividad tiene por objeto desgastar a la propia Yeidkol, que ha cometido muchos errores, y ha forjado un caciquismo en la organización del jefe del ejecutivo.

 La presidenta ya dio lo que tenía que dar, y saldrá después de un encontronazo. Su lugar será ocupado por otra mujer, más preparada. Más combativa, y más ecuánime, sin preferencias por los grupos en disputa, alguien que ponga orden y control.

Dicen los que saben Al mismo tiempo Monreal saldrá algo desgastado, y aunque se hagan con el partido, dejará el camino libre para el verdadero delfín de la sucesión, que bien podría ser Marcelo Ebrard el canciller mexicano.

Añaden que votaron por Morena porque:

1.-Los ciudadanos de conciencia de este país exigían un cambio en la dirección de gobierno federal, estados y municipios de Morelos.

2.- Supimos nos dicen en una misiva, que solo AMLO no se vendería al poder, y con su movimiento de renovación llamado MORENA serían capaces de aglutinar el hartazgo nacional, contra un gobierno eficaz pero injusto, y oligárquico, que vio en el desarrollo industrial de México, la oportunidad de apoderarse de los bienes nacionales a partir de la privatización de toda la riqueza de la nación en beneficio de un grupo de aventureros mexicanos y extranjeros cobijados por la corrupción oficial.

3.- Señalan, que: MORENA resultó un fenómeno mundial que los arrojó del poder y de las riquezas de la Patria, por eso el Partido se convirtió en un capital político de enorme trascendencia, el cual pretenden escriturarse a título personal, y a perpetuidad algunos cuadros de primer nivel seducidos por la chispa del futurismo.

Comentan los morenos que: “De ahí que ha surgido una encarnizada lucha por el control del partido, que está haciendo crisis, por los vacíos que ha dejado el propio presidente”, ocupado de lleno en la gobernanza de la República, y en esquivar los ataques que sufre la estrategia de desarrollo y gobierno que dirige el propio López Obrador.

4.- Explican que: En ese Ínterin han brotado las ambiciones legítimas, y las encubiertas de dos grupos al menos visibles, que al calor de la designación de las candidaturas argumentan ser dueños del derecho a imponer a sus favoritos en la contienda electoral que se avecina en junio, sobre todo en el Estado de Puebla.

5.- De la lucha por la selección democrática han brotado con fuerza los enconos, hasta llegar a acusaciones de magnitudes soterradas, como  el señalamiento de que la dirigente nacional Yeidkol Polevnsky es un Caballo de Troya de Raúl Salinas de Gortari, una infiltrada del salinismo en pleno corazón de López Obrador, en la dirigencia del partido que él formó tras de abandonar al PRD, y mucho antes de su militancia en el PRI; Porque como muchos otros, Andrés ha buscado los cauces de lucha política para alcanzar la victoria, hasta que forjó MORENA como una instituto confiable para sus ideales, de imponer el Proyecto Alternativo de Nación como método de salida a la descomposición de las instituciones nacionales.

5.- Aceptamos, nos comentan.  Algunos desvíos democráticos que rebasaron a los estatutos del partido, porque la batalla se venían arduos.

Como la estrategia que siguió Andrés, que fue más individual que democrática. Él se designó presidente del Movimiento de Renovación Nacional hasta que obtuvo la certificación del INE para convertirse en Partido Político, con posibilidades de acceder a la arena electoral, como lo hizo con tanto éxito que sorprendió al mundo.

6.- El Paso de la Muerte de AMLO, que no ha subsanado fue el pasar de líder de MORENA a candidato presidencial, que no tuvo el cuidado de democratizar las formas de selección del nuevo dirigente que se haría cargo de la organización naciente.

Designó por dedazo a Yeidkol que sigue ahí y se está convirtiendo en un monstruo, todos los aceptaros sin chistar, pero es un desliz, lo hizo por el fragor de la batalla, Yeidkol fue compañera suya de mil batallas, de probada honestidad, y confianza para Él.

Si quiere de verdad democratizar la vida nacional, y acabar con la corrupción, Andrés Manuel está obligado a responder varias cosas que de seguir en la penumbra van a provocar una terrible rebelión al interior del partido, y habrá una purga en la que se van a colar muchos exponentes de la mafia del poder Fifí, que tanto abomina,.

7.- Una de esas cosas que tiene que aclarar, es cómo confían en la señora Yeidkol, si es hechura de sus peores enemigos Los Hermanos Salinas de Gortari.

8.- Cómo puede dejar el control del partido, y la decisiones que debieran ser democráticas como la designación de candidatos en manos de una encuestas manipulables y de unas consultas que no tienen el rigor, ni la legalidad necesarias dada la importancia y seriedad del caso.

9.- Bien señalan sus más acérrimos críticos intramuros del gobierno que: “Yeidkol no se manda sola”, que es difícil de creer que AMLO se dedique a solo a gobernar, que se deslinda de MORENA, que ya pidió licencia a su militancia como líder y fundador, y que le ha entregado el partido en bandeja de plata.

10.- De ser así, entonces AMLO está en riesgo de sufrir un golpe de Estado de parte del salinismo infiltrado en la dirigencia de su partido, y eso no se puede permitir, y al menos nos lo tiene que aclarar, porque eso no se pude pasar por alto.

Urge democratizar la vida interna del Comité Nacional de Morena, a la voz de Ya.

LA CRISIS LOCAL DEL PARTIDO

Nos explican con detalle que

I.- De la crisis nacional derivan las crisis en las entidades de la REPÚBLICA.

II.- Al menos en Morelos, Citlali Ibañez Camacho, alias Yeidkol Polevensky, por alguna causa desconocida, entregó a Rabindranath Salazar en charola  de plata, toda la organización del partido y las elecciones, el entonces senador Rabindranat Salazar Solorio es su operador favorito, por algo será.

 A quien ha apoyado hasta la ignominia de presetarse a exigir al gobernador la mitad de las carteras y la secretaría de gobierno para su protegido Salazar, como se difundió en las redes, la televisoras, la radio, y la prensa escrita.

A los que seguimos con simpatía a López Obrador nos extrañó su silencio en ese asunto de nivel nacional.

III: EL ex senador colocó a su camarilla, y desvertebró el trabajo de campo que se había hecho tres años antes, pie a tierra en toda la entidad, y que supervisó y vigiló con esmero  la compañera Raquel Sosa, actual subsecretaria de Educación Pública,  pero de pronto llegó Ramón Jiménez, un individuo que venía de parte de Yeidkol, y de acuerdo con Rabindranath, deshicieron toda la estructura previamente formada en la que habían participado, el hoy director de Colegio de Bachilleres,  Víctor Nájera, ex diputado federal, y local, y ex dirigente del PRD, con muchos militantes y figuras de realce, como el abogado Juan Juárez Rivas, Pedro delgado, Silvia Salazar, Antolín Escobar, Laila,  y muchos otros centenares con presencia en las bases y de sólida ideología de izquierda que fueron desplazados.

 Y Rabindranat y su banda se apoderaron del partido en el estado, designaron dirigentes y se llegó a la elección e impusieron candidatos, negociaron con PT y PES, sin consultar a las bases.

IV.- Si bien  López Obrador ganó en Morelos, no fue por MORENA desorganizada e infiltrada por el graquismo, sino principalmente gracias al hartazgo de la gente contra el mal trabajo del ex gobernador  Graco Ramírez, y contra los escándalos de  Enrique Peña Nieto.

El Primero de julio de 2018 los ciudadanos con y sin partido se volcaron a votar por la Coalición de Partidos que postularon a AMLO como presidente pero a Cuauhtémoc Blanco como Gobernador.

AMLO sabía y sabe que hay un pacto entre Gravo Ramírez y Rabin Salazar, por eso le arrebató la candidatura, y se la entregó al fabulista Cuauhtémoc Blanco.

 Ese cambio de candidato, fue su gran éxito en las urnas, aunque el deportista fracasó totalmente en el desempeñó del gobierno.

Sin embargo en la elección del 18, Cuauhtémoc FUE MAS DECISIVO EN LA VICTORIA, que la estructura DE Morena, en el estado de Emiliano. Y eso le arde y le punza a los Rabines, que ganaron mucho pero perdieron la joya de la corona, por eso complotan día y noche, usando todos sus alfiles.

Lo vimos en la última consulta popular para la Termoeléctrica de Huexca, en Temoac,  no se vio por ningún lado la operación política de Morena, porque no existió, no trabajaron a favor del presiente, con la mala intención de hacerle vacío a Cuauhtémoc, y al que le hicieron daño en la imagen fue al Peje.

Eso sirvió para medir que MORENA no está listo para la competencia. A los militantes nos pone en riesgo de la derrota en la siguiente jornada electoral.

De paso se llevaron entre las pezuñas al coordinador de delegaciones federales, Hugo Erick Flores Cervantes a quien AMLO impuso como súper delegado en Morelos, como pago de una cuota electoral por haber sido su partido el que propuso a Cuauhtémoc como candidato a Gobernador,

Por Erick AMLO   sacrificó por segunda vez a  Rabindranath, y esa Son dos heridas abiertas y profundas, que no se olvidan, ni con el premio de consolación. De director de  BANSEFI, una Posición volátil, insegura, en el poder ejecutivo donde lo pueden remover en un instante. Y por eso se aferran a la dirigencia estatal del partido amadrinados por a líder nacional Y.P.
Esa pandilla controla MORENA con rencor y rabia política, eso debe desaparecer. Ya no más como dice el presidente en sus conferencias mañaneras, queremos ver si es cierto.

En su conclusión estos morenistas críticos

Dicen:

A.- Nosotros vemos que Morena está gobernado de una forma tiránica desde la cúspide, y que si queremos que se democratice la vida nacional, debemos empezar por exigir que se democratice la vida interna del partido.

Ese partido que con nuestros votos llevamos a la presidencia de la República. Considere AMLO, que el voto es volátil, y así como llegó se puede ir a otra parte. No lo olviden.

B.- Al terminar la elección presidencial y la de gobernador del Estado debió haber habido una renovación en las dirigencias nacionales, estatales y municipales, pero no la hubo

C.- No olvidemos que él mismo Gerardo Albarrán como presidente estatal es suplente de Miguel Lucia Espejo, que a su vez era suplente de Salazar en el partido y en el senado, y dejó el cargo para cubrir la senaduría suplente que dejó Rabindranath con la esperanza de ser designado candidato a gobernador cosa que se frustró.

D.- Hoy Gerardo Albarrán hace su esfuerzo… pero en pro de su camarilla, hay descontento en las bases auténticas de Morena, porque saben que se aproximan cambios en el país, y en las elecciones que vienen.

E.- La pandilla de los Salazar Solorio, hoy encabezadas por el nuevo delfín, el senador heredero Radamés Salazar, trabajan de manera ilegal imponiendo en Cuernavaca y otros municipios, a funcionarios en diversas posiciones en los ayuntamientos donde controlan muchos de los nombramientos, y ni se diga en Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, (donde arrastran un pleito fenomenal, con la infiltración de carteles y mafias delictivas, como ha aparecido en varias narco-mantas  junto a cabezas humanas).

F.- Y eso maestro López Obrador es más de lo mismo es la corrupción del poder que Ud. se empeñada en destruir, para construir un México democrático, pero sus empeños se ven frustrados, desde el partido que se corrompe. Y dónde una de dos:

1.-O, Lo están traicionando,

2.  O, Les hace el juego.

Eso es lo que debe aclarar, para que lo seguidores sepamos a qué atenernos,

Por eso exigimos  que AMLO Debe promover y permitir que haya renovación inmediata en las dirigencias para que no se enquisten las mafias del poder y fluya la auténtica democracia y la participación social libre de ataduras y cacicazgos. (Y VOY POR MAS)…..

Comments

comments

Dejar respuesta