Amenaza el narco a un periodista

315

En días recientes apareció en las inmediaciones de Lomas de Cortes, el cadáver de un individuo hasta hoy desconocido, con una narcomanta en la que se amenaza al compañero periodista Pablo Villalobos, suponemos que se refieren al hermano del alcalde, Antonio Villalobos Adán.

Conjuntamente en la  narcomanta de referencia que apareció en las cercanías del Instituto der la Educación Básica del Estado, (IEBEM), al filo de la medianoche del martes.

En este letrero se hace mención de  Manuel Sanz el jefe de gabinete del Poder Ejecutivo del estado.

Al que se refieren como el gachupín Sanz, los remitentes como mensajeros de la muerte, acompañan este anuncio con un cadáver maniatado, de un sujeto con corte de pelo estilo militar, que las autoridades policiacas no han identificado hasta el momento.

El mensaje no tendría mayor validez, sino fuera precisamente porque lo acompañan de un muerto, como mensaje de supuesto es lo que les va a a ocurrir por haber traicionado, no dicen a quien.

El narcomensaje no lleva firma, ni nadie se hace responsable del hecho.
Sin embargo lanza graves acusaciones, sin pruebas, señala que Sanz les quedó mal, y añade que les haga provecho SAPAC, dando a entender sin decirlo expresamente, que estos sicarios hicieron negociaciones con Manuel Sanz en la época del ayuntamiento, y que tanto Sanz, como la nueva administración que encabeza Antonio Villalobos Adán, ya habrían entregado la Plaza de Cuernavaca, al Cartel de los Rojos, porque eso si mencionan claramente que ya hay pacto con El Carrete.

Como decimos en Kronos, no hay ninguna prueba de esas afirmaciones, lo mismo le podrían decir a usted o a nosotros, es una acusación sin fundamente.

Pero lo que la hace tétrica y terrífica es que el letrero esta junto a un cadáver.

Porqué se dan estas cosas en Cuernavaca, quiénes firman, los autores  dicen que: “los nombrados en ese mensaje  ya saben a quién traicionaron”, y desde luego, va la amenaza de muerte: “ les van a partir la madre”..

Como es una noticia que cimbró a muchas personas en La Colonia lomas de Cortes, y a toda la ciudad y el Estado, nosotros dejamos constancia de que un compañero, Pablo Villalobos está amenazado por sicarios, (podría tratarse  de un homónimo, de otro Pablo Villalobos,  pero resulta que su hermano Antonio es el alcalde de Cuernavaca, y que los carteles buscan el control de las plazas negociando con las autoridades; Por eso pudiera tratarse del colega Pablo Rubén, para presionar y amedrentar a su hermano).

Hasta  ahí es la información que tenemos y lo decimos para que las autoridades le brinden protección y se hagan las indagatorias correspondientes. Si el narco cartel no fuera con su muerto, no habría delitos que perseguir, como no fueran amenazas e injurias, pero aquí hay un homicidio doloso, y eso ya son palabras mayores, y de consideración muy grave.

Manuel Sanz tiene poder para defenderse solo, pero unos y otros deberán aclarar, que es lo que está ocurriendo en esta Ciudad y en Este Estado tan violento donde se vive con miedo y sin tranquilidad.

Los saluda con afecto

Kronos Magazine

Comments

comments

1 Comentario

Dejar respuesta