SURGE MAS Movimiento Alternativa Social

27

Los Morelenses tienen 20 años  esperando un gobierno de Propuestas….

Después de haber probado con las tres opciones partidistas más significativas y una opción aparentemente ciudadana, pero sin experiencia alguna, los morelenses seguimos esperando un gobierno con resultados positivos, un gobierno con propuestas y respuestas, que conduzca al Estado con un proyecto que garantice el desarrollo, con estabilidad social y, sobre todo, que garantice la integridad física y patrimonial de nuestras familias.

Hoy, después de veinte años de nulos resultados,  cunde el desaliento; la política del Estado discurre alejada de los ciudadanos y los ciudadanos desconfían de la política y de los políticos.

En el proceso de desgaste de los partidos políticos tradicionales, los morelenses hemos atestiguado como esos institutos se fueron alejando cada vez más de la sociedad, para constituirse en franquicias personales de un grupo o de una familia, sin compromiso con su militancia y mucho menos con la sociedad.

Hemos visto como los intereses de esos partidos se orientaron más por el beneficio personal o de grupo, que por los intereses de la colectividad.

Hoy, vemos como en la defensa de proyectos particulares se ha llegado a la confrontación entre los Poderes Públicos, haciendo de la descalificación y del rumor mal intencionado el principal argumento político, degradando a la política, debilitando a las instituciones y ofendiendo con sus acciones a la sociedad.

El atraso que vive Morelos es consecuencia de un mal ejercicio de la política, en donde se antepone el interés individual al interés colectivo; donde el interés público se confunde con el interés privado.

Recuperar la dignidad de la política y la credibilidad en el ejercicio político, para mantener la sana convivencia social y garantizar el desarrollo de Morelos, es impostergable.

En las actuales circunstancias del Estado, la participación ciudadana no debe limitarse a elegir, en el pasivo papel del votante, sino a ser parte activa de esa elección como actor protagónico.

En la construcción de la democracia y en la vida misma, siempre son necesarias las alternativas, por ello, el día de hoy,  un grupo de ciudadanos de todo el Estado y líderes políticos realmente comprometidos con la sociedad hemos dado aviso formal al IMPEPAC para iniciar el proceso de conformación del Movimiento Alternativa Social, como un partido político local, en los términos que señala la legislación aplicable. 

No se trata de crear un partido más para tener una oportunidad de obtener beneficios al amparo del poder.

El objetivo es crear una opción para que los ciudadanos lleguen al poder y se trabaje con todos y para todos, para atender las prioridades de los morelenses y dar cauce a las necesidades de crecimiento de Morelos.

MAS es un movimiento, porque rompe inercias y paradigmas de la política; somos una alternativa porque nunca nos conformaremos con un solo camino para resolver los problemas tan diversos y específicos de cada una de nuestras comunidades y municipios; somos una expresión social porque son las demandas y aspiraciones de la gente lo que nos mueve y compromete en la búsqueda del bien común.

En MAS confluyen las voces de todos los que hasta ahora hemos visto como Morelos se estanca y en vez de avanzar, retrocede, sin desarrollo en el campo, la industria o el comercio, sin generación de empleos para nosotros y nuestros hijos.

MAS nace en Morelos como un espacio de reflexión, de propuesta y de debate de los temas que preocupan a la sociedad.

Comerciantes, campesinos, profesionistas, mujeres, jóvenes, estudiantes, maestros, empresarios y obreros contarán con un foro en donde se identifiquen objetivos comunes para convertirlos en políticas públicas.

MAS, significa la posibilidad de la sociedad para participar en la creación de una verdadera alternativa de cambio con rumbo para nuestro Estado, para dar cauce a un proyecto que garantice la construcción de un Morelos más seguro y más próspero, con oportunidades para todos; somos la expresión donde convergen las voces de todos los que durante años hemos pedido justicia, seguridad, educación, salud, trabajo, desarrollo y paz social.

MAS es una propuesta que surge de la sociedad, para la sociedad; constituido por ciudadanos para brindar espacios de participación a los ciudadanos, bajo la premisa: MÁS sociedad y menos políticos.

MAS garantiza la participación electoral de ciudadanos comprometidos con la sociedad y de políticos de trayectoria honesta, con resultados probados, cuya finalidad no sea el bienestar propio, sino el bien común, sean o no militantes de nuestro movimiento. 

Nuestro compromiso es dignificar el ejercicio de la política, para recuperar la confianza de los morelenses en sus instituciones.

Confiamos en tener el apoyo de los morelenses para cubrir los requisitos que señala la ley, para que en su momento la autoridad electoral nos otorgue el registro que nos permita participar en el próximo proceso electoral.

Una vez constituidos como partido político, además de honrar el compromiso de postular a los mejores hombres y mujeres a los cargos de elección popular, nos constituiremos en una oposición que señale fallas, pero al mismo tiempo proponga soluciones.

Invitamos a los ciudadanos a ser parte de un movimiento plural que propicie la unidad de todos los morelenses y genere una verdadera posibilidad de cambiar para mejorar. 

Comments

comments

Dejar respuesta