Será hasta julio nombramiento del titular de la ESAF: Tania Valentina

285
  • APRUEBA JUNTA POLÍTICA CONVOCATORIA PARA ELEGIR AUDITOR GENERAL DE LA ENTIDAD SUPERIOR DE AUDITORIA Y FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS

La Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, anunció que la Comisión Calificadora integrada en la Junta Política y de Gobierno, por las coordinadoras parlamentarias Keyla Figueroa de Morena, Maricela Jiménez de Encuentro Social y Tania Valentina Rodríguez del Partido del Trabajo, aprobaron la convocatoria para elegir al auditor o auditora de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del Congreso del Estado (ESAF), al calificarlo como un ente de suma importancia para que rinde cuentas claras a los ciudadanos sobre el manejo de los recursos públicos.

La Legisladora precisó que la designación del auditor o auditora de la ESAF, cumple con los términos que marca la Constitución Política del Estado de Morelos en su artículo 84, apartado B;  que a la letra dice: El Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, será electo por una sola ocasión por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura, durará en el cargo ocho años, deberá contar con cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, además de los requisitos establecidos en las fracciones I, II y VI del artículo 90 de esta Constitución. Durante el ejercicio de su cargo no podrá formar parte de ningún partido político, ni desempeñar otro empleo, cargo o comisión, salvo los de docencia y los no remunerados en asociaciones científicas, artísticas o de beneficencia.

La Presidenta de la Junta Política del Congreso, Tania Valentina, advirtió que la LIV Legislatura es autónoma y con independencia, a diferencia de la pasada legislatura “que eligió a puerta cerrada y por dedazo al auditor de la Entidad Superior del Congreso del Estado.

Tania Valentina, dejo en claro que la designación del auditor será a través de una convocatoria donde podrán participar las y los ciudadanos que cumplen con el perfil para ocupar dicho encargo, apostándole a la transparencia, rendición de cuentas y a la no corrupción.

Precisó que la convocatoria será publicada en los diarios de mayor circulación en la entidad los días miércoles 12 y jueves 13 de junio del presente año, a fin de que sea pública y participen los mejores hombres y mujeres, que podrán iniciar su registro a partir de este viernes 14 de junio hasta el domingo 23 junio del año en curso.

Comments

comments

6 Comentarios

  1. I do enjoy the manner in which you have framed this particular situation plus it really does offer me some fodder for thought. Nonetheless, from what I have observed, I really hope when the actual reviews pack on that individuals keep on point and in no way get started on a soap box of some other news of the day. Anyway, thank you for this superb point and though I can not really go along with this in totality, I value the point of view.

  2. An impressive share! I have just forwarded this onto a coworker who was conducting a little homework on this. And he in fact ordered me breakfast due to the fact that I stumbled upon it for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to talk about this issue here on your web page.

  3. Having read this I thought it was very informative. I appreciate you finding the time and energy to put this short article together. I once again find myself spending way too much time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!

  4. I just want to tell you that I’m beginner to blogging and seriously loved your page. Most likely I’m likely to bookmark your site . You surely have beneficial articles and reviews. Appreciate it for sharing your website page.

Dejar respuesta