PREOCUPANTE LA SITUACION FINANCIERA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO: DIP. TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ

22167

Llama a las autoridades del Estado a respetar la autonomía financiera de esa Institución y a entregar los recursos suficientes para su operación.

Los trabajadores deben en la medida de lo posible evitar interrupción de servicios básicos

La Diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez hizo un llamado a las autoridades responsables del Gobierno del Estado, para evitar que se afecte a los trabajadores y la operación de la Fiscalía General de la Entidad, por la falta de entrega de los recursos que le corresponden a la institución encargada de procurar justicia a los morelenses.
Luego del paro de labores que realizaron este día los trabajadores de la Fiscalía, por la falta de pago de sus quincenas y de los materiales necesarios para realizar su trabajo, la legisladora fue entrevistada y aseguró que “tanto en el presupuesto de egresos 2018, reformado en el mes de julio del mismo año, como en el aprobado por los Diputados del Congreso de Morelos para 2019, está garantizada la autonomía de la Fiscalía General del Estado, que paso de 334 a más de 730 millones de pesos, razón por la que no deberían faltar recursos para esta institución”.


La legisladora petista insistió en que las autoridades responsables del gobierno deben dotar de recursos suficientes a la Fiscalía. “Hago un respetuoso llamado a quienes tengan la responsabilidad en el Poder Ejecutivo, a entregar los recursos que por mandato de ley le corresponden a la Fiscalía General del Estado, y a respetar su autonomía financiera, consagrada en nuestra Constitución”.
Para concluir la entrevista, la legisladora y presidenta de la Junta Política y de Gobierno, pidió a los trabajadores que “en la medida de lo posible no se afecte a la población, sobre todo en servicios básicos o en casos de emergencia”.

Comments

comments