Localizan a turista alemán que cayó en cañada de Tepoztlán

144083

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que fue localizado el turista alemán que cayó en una cañada ubicada en el municipio de Tepoztlán; esta mañana se realizará la «evacuación», pues las labores son complejas debido al terreno escarpado.

Gracias al trabajo en conjunto con el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), la delegación en Morelos de la Cruz Roja, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Protección Civil (PC) de Tepoztlán se tuvo contacto con la persona extraviada, de nacionalidad alemana, quien sufrió una caída en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas efectuaron labores de descenso para valorar de manera preliminar sus lesiones, así como proporcionarle alimentos, agua y cobijo.

De acuerdo con los datos preliminares obtenidos, el hombre se encuentra consciente y las lesiones no ponen en riesgo su vida; sin embargo, se espera llevar a cabo una valoración más apropiada cuando se realice su evacuación de la zona.

Dicha evacuación se tiene contemplada en las próximas horas de este miércoles; mientras tanto, rescatistas se mantienen cerca de él por cualquier eventualidad y personal de las dependencias participantes continúa con las labores de logística.

Alrededor de las 09:00 horas, autoridades de Protección Civil de Tepoztlán dieron a conocer que comenzó un sobrevuelo de valoración en helicóptero, en seguimiento al rescate del ciudadano alemán que cayó en la cañada, para determinar la forma y ruta para extraer del lugar al extranjero que sufrió lesiones que le impiden caminar.

Comments

comments