Se calienta el Oriente por resultados

479

Los problemas electorales siguen a la orden del día, en este momento el IMPEPAC trata de solucionar los problemas que hay en los municipios de Ocuituco, Tepalcingo y Villa de Ayala, en este momento se lleva a cabo un conteo de voto por voto, casilla en el municipio de Ayala donde los lugareños califican de corrupta a la Titular del Consejo Municipal, la cosa se pone muy caliente.

Derivado de que los simpatizantes de distintos partidos políticos en los municipios de Cuautla, Ayala y Tepalcingo no están de acuerdo con los resultados electorales del pasado 6 de junio, desde hace varios días se registran diversos disturbios que pondrían en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Primero, habitantes de Tepalcingo quemaron las boletas electorales para elegir a presidente municipal, tras no aceptar los resultados de la contienda; sin embargo, sí pudieron ser contabilizados.

Mientras, seguidores y empleados de confianza del Ayuntamiento del actual alcalde de Cuautla y candidato a la alcaldía por el PAN, Jesús Corona Damián, exigieron el conteo de votos, por lo que se generaron disturbios.

Asimismo, diversos candidatos a la alcaldía de Cuautla de los partidos del PRD, Movimiento Ciudadano, PAN-PHM, Nueva Alianza, Verde Ecologista y otros se unieron para denunciar diversas irregularidades cometidas durante las elecciones del 6 de junio, asegurando que se cometió fraude por lo que exigirían a las autoridades del IMPEPAC que se cuente voto por voto.

En tanto que en el municipio de Ayala, también simpatizantes de algunos partidos políticos se han apostado afuera de los Consejos Municipales del IMPEPAC para protestar por los resultados.

Lo anterior, a pesar de que el IMPEPAC solicitó de manera formal y mediante oficio apoyo (seguridad) al Poder Ejecutivo, «la respuesta ha sido nula», denunciaron, consejeros y consejeras, en una conferencia nocturna convocada de última hora.

Comments

comments