Se apoyarán las finanzas de la UAEM: Lucia Meza

1137

Frente a la legitima movilización de los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) , que exigen el pago de sus quincenas y aguinaldo, la Senadora Lucia Meza Guzmán advirtió que desde el Senado de la República se pugnará por aumentar los recursos a las Universidades Públicas, bajo el compromiso de total transparencia y austeridad administrativa.
Luego de que se aprobará un punto de acuerdo con el que se pidieron mayores recursos a las Universidades Públicas, la Senadora de Morena Lucia Meza celebró la voluntad política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de evitar la reducción presupuestal universitaria.
Consideró que un recorte presupuestal a la UAEM podría llevarla a un irreparable colapso financiero. De ahí que aseguró que se pugnará por generar más recursos federales para la máxima casa de estudios.

La senadora morelense lamentó que en estos momentos la UAEM atraviese por una crisis financiera que ha llevado a la desesperación a los trabajadores académicos y administrativos de la UAEM, quien desde la mañana de este día tomaron carreteras y autopistas en protesta por el incumplimiento del pago de sus tres últimas quincenas y del pago del aguinaldo.
Sostuvo que, de acuerdo al paquete presupuestal federal del 2019, que fue remitido al Senado de la República, se contemplan mil 193 millones de pesos para la UAEM; recursos que representan el 0.22 por ciento mayor en comparación a los destinado este año.
“Desde el Senado vamos a pugnar para aumentar los recursos a la UAEM o defender el que ya está propuesto, pero no vamos a permitir que se le recorten los recursos a nuestra máxima casa de estudios”, sentenció la Senadora de Morena.
Lucia Meza Guzmán argumentó que la administración de la UAEM estará obligada a instrumentar mecanismos de total transparencia y austeridad, para garantizar el derecho al acceso de la educación superior a los morelenses.
“Se tendrán que acabar con los excesos y abusos porque de lo contrario la UAEM caerá en la inercia de las crisis con graves afectaciones a los estudiantes. Esto ya no puede ocurrir, tenemos que apoyar a nuestra máxima casa de estudios, pero también exigir cuentas”, concluyó.

Comments

comments