«No soy abogado del diablo», Obispo Ramón

3468

No va Cuau a la marcha.
Obispo confirma en corto que un grupo diocesano se lo pidió al gobernador.

Siguen excomulgados los delincuentes, como lo decretó mi ilustre antecesor Luis Reynoso. Respondió que NO es Abogado del Diablo al favorecer a Cuauhtémoc con sus declaraciones de admitir que en este gobierno se reconoce el alto índice de inseguridad, y que el propio gobernador marcharán con el pueblo para pedir apoyo

Es hora de perder el miedo, y de denunciar los hechos que nos afectan, manifestó al subrayar que 17 presidentes municipales reconocen que tienen miedo a denunciar, temen por sus vidas.

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, manifestó que la convocatoria a la «Marcha por la Paz», programada para este primero de junio, está abierta a todos quienes estén comprometidos a generar un ambiente pacífico.

Yo no invité al gobernador, la caminata por la paz, no es partidista, pero no se puede ser juez y parte, señala el obispo de la Diócesis de Cuernavaca

No le prohibimos a nadie que camine por La Paz, pero no podemos ser juez y parte de lo que sucede en Morelos, es momento de alzar la voz al cielo y pedir la Paz. Nuestra Caminata es un compromiso y una exigencia de tan anhelado don.

Al respecto, el líder religioso explicó que no hay ninguna razón para prohibir o condicionar la participación de cualquier persona, al ser cuestionado sobre el anuncio hecho por el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo de acudir a dicha caminata.

También expuso que seguramente el gobernador sopesó bien su decisión y estará comprometido a trabajar por un clima de seguridad en el estado.

«Si decimos no a una persona, estamos traicionando nuestra propia causa», externó Ramón Castro, al tiempo de agregar que está quinta caminata por la paz es para hacer conciencia entre la población y frenar la violencia que ha lacerado al estado.

De igual modo, opinó que si en el sexenio pasado el entonces titular del Ejecutivo hubiera decidido acudir, tampoco tendrían problema pues el espíritu de la marcha justamente es convocar a todas y todos a generar un clima de seguridad.

Comments

comments