Municipios y Secretaria de Movilidad y Transporte, obligados a evitar permisos falsos para circular expedidos en Guerrero

1086
  • No deben proliferar los “negocios” que otorgan licencias de conducir sin examen ni regulación, así como permisos para circular que podrían ser falsos.

La Diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Morelos y a los Presidentes Municipales, para que ejerzan sus atribuciones y cumplan con los reglamentos, para evitar que sigan proliferando sin control ni regulación, esos “negocios” que de la noche a la mañana aparecen para expedir licencias para conducir y permisos de circulación sin placas.

“Es verdaderamente preocupante lo que ocurre en Morelos, porque estos establecimientos, la mayoría sin licencias de funcionamiento, ni usos de suelo, abren de un día para otro, para ofrecer servicios de expedición de licencias, sin ninguna certificación de que los poseedores acrediten saber conducir ni conocer el reglamento de tránsito. Con 200 pesos cualquier persona puede obtener una licencia, lo cual se ha convertido también en una forma de evadir el pago de multas de tránsito, pues además de económico, es más rápido tener una nueva expedida por algún municipio guerrerense, pero desde cualquier colonia de Morelos” aseguró Tania Valentina.

“No se trata de ir en contra del libre comercio, se trata de que vivamos con seguridad y en paz, porque muchos de los delitos que se cometen y donde intervienen personas en vehículos, circulan con permisos que no tiene valor. Esto lo digo con conocimiento de causa, -aseguró Tania Valentina- porque apenas el 19 de agosto pasado, el Gobierno del estado de Guerrero informó que ha presentado querella por probable uso indebido de documentos oficiales y asociación delictuosa, ya que desde enero de 2019 el Gobierno de Guerrero no expide permisos para circular sin placas, y ha declarado que hay muchos municipios que carecen de esa facultad, y en el colmo, hasta las agencias de autos nuevos, entregan sus vehículos con permisos para circular del estado vecino”. “No se puede dar ningún tipo de facilidades a los delincuentes para portar licencias de conducir sin control; así como permisos para circular sin placas a cualquier automóvil o motocicleta, de lo cual nadie tiene ni registro o información” precisó la Diputada Tania Valentina.

Comments

comments