Muere América Patricia Preciado, consejera presidenta del Impepac, por Covid-19

3798

Este jueves por la tarde, la recién nombrada consejera presidenta del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), América Patricia Preciado Bahena, murió tres días después de haber anunciado que dio positivo a Covid-19.

Ella fue designada titular del Impepac el pasado 27 de noviembre por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que la anterior consejera, Ana Isabel León Trueba, fuera destituida por esa autoridad, luego de que el pleno resolviera que retrasó una investigación en 2016.

Se confirmó el fallecimiento de la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), América Patricia Preciado Bahena.

En su cuenta de red social «Twitter», el consejero electoral Alfredo Javier Arias Casas anotó: «Lamento con toda el alma el sensible fallecimiento de mi compañera @AmericaPreciad1, @impepac. Descansa en paz, nos quedamos con tu fortaleza. Abrazo sincero a toda la familia».

De igual modo, la consejera electoral Isabel Guadarrama Bustamante lamentó «profundamente la partida de mi compañera consejera @AmericaPreciad1 @impepac. Me quedo con tu sonrisa y compromiso. Mis condolencias a sus seres queridos».

Asimismo, el Gobierno de Morelos apuntó que «se une a la pena que embarga a familiares y amigos de América Patricia Preciado Bahena, consejera presidenta del IMPEPAC, por su sensible fallecimiento. Deseamos pronta resignación ante tan dolorosa pérdida. Descanse en paz».

Cerca de las 22:00 horas y en sendos tuits, la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, lamentó «el desafortunado deceso de América Preciado Bahena quien fuera presidenta de este órgano electoral. Mi solidaridad con la institución, familiares y amigos», al igual que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien expresó: «Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera América Patricia Preciado Bahena (@AmericaPreciad1) Consejera Electoral del @impepac en funciones de Presidenta. A sus familiares, compañeras y compañeros les envío un abrazo lleno de solidaridad y pesar».

El pasado lunes, Preciado Bahena informó en sus redes sociales que se había realizado las pruebas correspondientes de SARS-CoV-2 y el resultado fue positivo.

América fue inspectora en la Secretaría del Trabajo del estado, integrante de la Contraloría del estado, actuaría del octavo distrito de lo familiar, integrante de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos, asesora de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

También fue jefa de departamento de la Policía Industrial Bancaria Auxiliar, (PIBA), subdirectora en el penal de Atlacholoaya y directora en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).

Descanse en paz, América Patricia Preciado Bahena.

Comments

comments