Irrumpen diputadas en un Cuarto de Guerra de Cuauhtémoc

1044

Por Eusebio Gimeno

Un grupo de diputadas  sorprenden a personal del Poder Ejecutivo operando contra la legalidad del Poder legislativo, aliados con legisladores afines al futbolista.

La diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez irrumpió con un grupo de ciudadanas en un salón del Congreso del Estado, donde descubrió y filmó a personal de la secretaria de Gobierno “tirando línea”, para imponer a una nueva presidenta de la Junta de Política y de Gobierno, a pesar de que les falta un voto de la asamblea para tal fin.

En el video quedan en evidencia un grupo de trece legisladores al servicio del hermano del gobernador Ulises Bravo, quienes recibían indicaciones de Mauricio Robles Cortés el coordinador de asesores del secretario de gobierno Pablo Ojeda en pena operación política con diputados de PRI; PES; PH;MC Y Morena fieles al gobernador futbolista Cuauhtémoc Blanco, y quienes lo sostienen en el poder.

Las fracciones de diputados en el Congreso de Morelos chocan por el control de la Junta Política y de Gobierno.

Mientras no se realice una asamblea del Pleno  que sume las dos terceras partes como mínimo a favor del cambio de presienta de la JUCOPO, no se puede instalar dicho organismo legalmente hablando.

Y como no se reúnen los 14 votos necesarios, que suman las dos terceras partes, de los 20 que suman en total los legisladores del Estado, El Congreso está paralizado prácticamente.

Razón por la cual el gobierno de Cuauhtémoc Blanco envía a su personal a tratar de plantear una estrategia válida para desplazar a Tanya Valentina de la JUCOPO. Hasta el momento dicha estrategia consiste en una “mafufada” matemática, que no es otra cosa que imponer la ilegalidad.

Dicen que dividiendo 20 entre tres; las dos terceras partes “suman” 13.3 diputados. Lo que les da en una fracción numérica una cifra cercana a 14 (13.3).

 Pero no el problema es que no se puede partir a un diputado en pedazos, porque se habla de seres humanos no solo de cifras fraccionables, divisibles y restables.

Con ese Argumento que trece diputados son suficientes aunque no sean las dos terceras partes que exige la Ley Organice, tratan de destrabar la parálisis legislativa.

Por eso Tania Valentina Rodríguez Ruiz, irrumpió en el Cuarto de Guerra de sus adversarios y sorprendió,  al personal de medio hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, manipulando a los  13 diputados para poder realizar cambios en la Junta política y Gobierno, los cuales son notoriamente ilegales.

Lo que está en juego en este conflicto ejecutivo-legislativo son los procedimientos para designar a el auditor, consejeros , y magistrados del Poder Judicial

Y el nombramiento del Auditor Superior quien es el encargado de revisar la cuentas del Poder ejecutivo, que hasta hoy están sobregiradas es casi 700 millones de pesos. Por eso a Cuauhtémoc Blanco les urge tener el control sobre todo en el rublo de obras y servicios.

PUBLICIDAD

El bloque de 13 legisladores de los partidos MORENA y PES, no pudieron lograr su propósito de nombrar a Alejandra Flores como presidenta de la Junta Política y de Gobierno.

En su impotencia, los Legisladores Javier García y José Casas, centraron sus alegatos en denostar a la diputada Tania Valentina, quien con acta en mano de fecha dos de septiembre, les demostró que el Pleno de la Junta por mayoría calificada la sostiene, hasta en tanto el Pleno no nombre a quien la sustituya por al menos 14 votos, como lo dispone el artículo 46 de la Ley Orgánica del Congreso de Morelos.

La sesión tuvo que ser suspendida por el Presidente de la Mesa Directiva, ante la evidente falta de consensos y la crisis de gobernabilidad y parálisis legislativa.

Comments

comments