Irrumpe legislador delincuente en Sesión Solemne del Congreso Local

711

Por Jorge Espíndola Hernández /Fénix de Kronos

Cuernavaca Mor febrero 1.-En calidad de presunto delincuente, el aún diputado del PES, Marcos Zapotitla Becerro, regresó a la escena del crimen como el gran «maleante» y violento los ánimos del pleno de la Cámara de Diputados, al irrumpir muy quitado de la pena y sin vergüenza, en la sesión solemne del tercer y último periodo de sesiones de la saliente LIV legislatura del Congreso del estado.

El legislador acusado de violación, delito por el que la Fiscalía de Morelos inicio una carpeta de investigación en su contra, tras la denuncia presentada por la agresión sexual a una empleada del Congreso local, puso de cabeza a los diputados locales ante el escandaloso e impune retorno del representante popular a su escaño.

Ante la impune reaparición del legislador en su calidad de presunto delincuente, en el pleno cámaral se hizo evidente la complicidad de algunos diputados, quienes han evitado por todos los medios y cauces legales, su desafuero y destitución al cargo.

De inmediato el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González manifestó su enérgica condena por la reaparición del diputado del Partido Encuentro Social, en la sesión solemne del Congreso, con un amparo bajo el brazo.

El diputado Casa González se mostró sorprendido que el Juzgado Quinto Federal haya otorgado un recurso de amparo que impide a la Comisión Instructora proceder al desafuero del legislador iniciado por el delito de violación.

Denunció que en el caso del proceso de desafuero del diputado pesista hay todo un trafico de influencias, debido a que en la Comisión de Gobernación ha dado puntual seguimiento al caso del desafuero del presunto diputado criminal.

Considero que el juicio de amparo concedido por el Juzgado Quinto de lo Penal, violenta y lastima gravemente el proceso de desafuero iniciado en el Congreso local contra el diputado del diputado Marco Zapotitla acusado del diputado violación.

Comments

comments