Incremento salarial del 4% a trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua de Jiutepec

1604

Este miércoles fue suscrito el convenio de las condiciones generales de trabajo 2021 entre los representantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) y la parte patronal del organismo, en el instrumento se establece un incremento salarial del 4% a favor de los empleados de base del Sistema.

Durante la firma del documento, en las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el Director General del SCAPSJ, Fernando Bahena Vera reiteró el compromiso del presidente de la Junta de Gobierno del Sistema, Rafael Reyes Reyes, por ofrecer condiciones generales de trabajo dignas para el personal y acordes a la situación económica.

Entre otras prestaciones que tendrán 99 trabajadores sindicalizados, 3 administrativos y 96 operativos son: capacitación y adiestramiento conforme a los programas de la Secretaría del Trabajo y Productividad; otorgar el equipo de seguridad a utilizar por los trabajadores para el desempeño de labores y entregar botiquines a las áreas de trabajo para cumplir con el reglamento de medidas de prevención de accidentes.

Además de lo anterior, el SCAPSJ mantendrá inscritos a los trabajadores de base al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), teniéndolos registrados con el salario diario integrado. La parte patronal también se compromete a entregar a cada uno de los trabajadores de base dos uniformes de trabajo, consistentes en dos pantalones, dos camisolas y una par de botas, entre otras prestaciones.

Comments

comments