Impugna Adame PAN se desbordó la pasión, y qué sigue

799

Columna el Fénix

Todo se puede decir de los panistas de Cuernavaca, menos que no es un partido con vida, donde se encendió la pasión, porque sus partidarios están seguros que el que se suba en la candidatura del PAN, podría ser el próximo alcalde la capital de Morelos.
Y por eso el entusiasmo se desbordó. Vimos muestras del desaseo en la organización de la elección interna del PAN para elegir a su candidato en Cuernavaca, lo vimos y oímos gracias a los trabajaos en redes de Martha Cerón de Roberto Figueroa y de Pepe Montes entre otros colegas que nos informaron puntualmente, No hay lugar a dudas esos comicios tienen mucho de criticable.

Juan Pablo Adame lo detalla en un video, y afirma que impugnará en el Tribunal Estatal Electoral, y más allá de la resolución de los magistrados, ¿Qué dice el Comité Ejecutivo Nacional?, que dice el dirigente Marko Cortés, tan crítico del gobierno de AMLO y tan calladito en ese desmadre que armaron los Terrazas en el PAN de Cuernavaca, algo tendrá que decir, y algo tendrá que hacer.
José Luis Urióstegui en el opinar ciudadano tiene buen raiting como competidor, sus mismos rivales, así lo consideran, al grado que se le tiraron a la garganta haciendo declaraciones a los medios:

El mismo Argüelles, con un cinismo sin límites al señalar Que cuando URIÓSTEGUI fue procurador hizo pactos con los malos, y que por eso “No es confiable” porque pacta con criminales. ¿Ya se le olvidó a Arguelles que la avioneta robada en un hangar del Aeropuerto Mariano Matamoros es de su propiedad, y que dicha aeronave, se estrelló en Guatemala y que en su interior además de cadáveres hallaron armas y drogas, ¿y eso como se llama¿, ¿eso no es pactar con criminales?, o nos va a salir con que los aero-ladrones, llegaron a Tetlama por azar, como si HUBIERAN ELEGIDO POR IGUAL A Toluca, o, a Puebla a robar un avión para traficar armas y drogas, y tan tan, me lavo las manos. Hay quien dice que debiera explicar el origen de su fortuna, que es muy cuantiosa, (dos mil millones de pesos en inversiones y empresas) y también su relación de amistad y trabajo, sus nexos con Manlio Fabio Beltrones su padrino político, quien fue señalado por la DEA de ser protector de narcos allá en Sonora, así que no le hagan al ensabanado, mejor que no bailen ese vals, porque les pisan los callos. Y hay frases en redes que les quedan a pedir de boca como esa: “El que paga para llegar, Llega para Robar”. Y el diputado Está gastando mucho en publicidad. ¿Ladronde?

Y luego también se le fue encima a Urióstegui Don, Cipriano Sotelo, hombre de güevos, pero que también, ha defendido en su costoso bufette a sendos criminales de mala catadura y torva fachada, así que muy hermanitas de la caridad no son estos dos oponentes de Urióstegui, aunque aquí ni critico, ni defiendo su candidatura en el PAN, (aunque me parece que se extravió, ese no es su partido natural y menos viniendo de Morena, el güero concita un repudio natural de la derecha conservadora y panista de hueso colorado, no encaja ahí, debieron habérselo hecho notar, pero el afán por gobernar, es mayor que la prudencia y la inteligencia).

Nosotros criticamos la elección amañada en la que lo ungieron burdamente Los Terrazas, y a la que él, José Luis, se prestó, quizá porque ya se había montado en ese caballo, y ya encarrilado el ratón… ya no pudo bajarse, pero se vio mal en la foto triunfalista, de un evento en el que hubo violencia, gritos y sombrerazos muy al estilo del PRD, y del PRI,
Criticamos. una elección amañada que manipularon los hermanos Terrazas, al estilo de los dinos más dinos del PRI, al antiguo estilo CTM, combinada con CNC y el sindicato petrolero de la Quina y Romero Deschamps (QUE POR CIERTO PIENSA DAR UN GOLPE DE ESTADO EN MARZO PARA PARALIZAR AL PAÍS, EN EL ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN, BLOQUEANDO EL SUMINISTRO DE GASOLINA Y DIESEL A LA CAPITAL DEL PAÍS Y AL ESTADO DE MÉXICO, como lo señala un reportaje de ayer domingo en la Revista Contralínea).

Y ahora qué sigue?
Descalificarán a Urióstegui?, o lo sostendrán como candidato, según resuelva el Tribunal Electoral Estatal, luego unos y otros contendientes acudirán al TRIFE a impugnar lo que resuelva el estatal júrelo, irán al tribunal Federal, y esperaremos la resolución, a ver si no pasa como la de Morena y el Lobito, que jugaron sin candidato por las impugnaciones, hasta que ganó como el burro que tocó la flauta.
En otras palabras, hasta cuando habrá candidato en el PAN para Alcalde de Cuernavaca, y quien será.

Si impugnan a Urióstegui, ¿se anula la elección?, ¿y la repetirán con mis mismos candidatos?, ¿o tienen que cambiar a los oponentes?.
Todo eso nos lo deben explicar, falta mucha historia por escribirse.
Juan Pablo estuvo en su derecho y obligación de impugnar esta elección amañada y para ello cuenta con asesores como su padre el doctor Marco Adame Castillo ex gobernador, con la Sagrada familia, y con una batería de abogados panistas (que en eso se ha distinguido en PAN ) que pueden y tener hasta al Jefe Diego Fernández de Ceballos, y su gran despacho jurídico; y ahí si van a saltar chispas.

En fin Juan Pablo tiene tela de donde cortar para hacer una buena campaña mediática aprovechando este desliz de los Terrazas que en su afán de mucho control, la cagaron y echaron a perder la fiesta democrática panista, que pena, en el blanquiazul no daban esos espectáculos. Bueno: “ cosas veredes Mío CID”, y en plena época de la pandemia, cuando todo debería ser concordia, amor y paz, hubo, gritos, madrazos y hasta sonaron tiros, hágame usted el refavón cabor.

Comments

comments