En Morena Morelos: Los dirigentes jugarán a perder

1482

• Sacrificarán Cuernavaca y Jiutepec

Columna de Hierro/El Fénix

Por Eusebio Gimeno 

De manera Perversa el subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio que encabeza las huestes de MORENA en el Estado de Morelos, dio la indicación de que jueguen a perder, para colocar a su gente en las tres primeras diputaciones plurinominales. 

Tenemos datos de un diálogo en la sede nacional de Morena entre Miguel Lucía (brazo derecho del subsecretario Rabin) y  Erick Yair Salgado Fernández, el eficiente operador que mueve la estructura en Cuernavaca y que hizo ganar en su momento a Manuel Martínez Garrigós, del PRI,  y  al actual morenista Antonio Villalobos Adán. 

En el Diálogo  se llegó al extremo de la traición: ,  Lucia le sugiere a Salgado que toda la estructura vote en contra de MORENA, voto de castigo contra la imposición de Argüelles y lo “invita” a volcar el voto a favor del ex gobernador panista Sergio Estrada, hoy aspirante a la alcaldía, con el partido Fuerza por México. 

Esto trascendió porque Erick Salgado se lo comunicó a sus operadores de las colonias de Cuernavaca, “para que no hagan caso del llamado de Rabin”. El objetivo es  hacer ganar a Jorge Argüelles:  Erick Jair tiene la promesa que irá de candidato a diputado por el segundo distrito designado con las siglas del PES, en la alianza con los otros partidos. 

Es de tomar en cuenta que Miguel Lucía va en la plurinominal Uno , para diputado local por MORENA, y Abigail Salazar Solorio (hermana de Rabindranath de los mismos apellidos) en la  pluri 2; En tanto que Gerardo Albarrán, dirigente del PARTIDO ESTATAL,  en la 3. 

Ante la ausencia del senador Radamés Salazar, (QEPD) la familia Salazar Solorio necesita quedar ungida de posiciones de elección popular y bien colocada para el 2024. 

En una palabra los RABINES, DUEÑOS DEL MEMBRETE DE Morena Morelos, jugarán como Graco Ramírez su gran  maestro…. a perder para ganar….  

“Tenemos que perder un chingo” han de decir los, Rabines porque si arrasa MORENA, el  subsecretario y su gente quedan fuera, y lejos de la candidatura como le pasó en su momento a Marisela Sánchez y Guillermo Del Valle del PRI y no la volvieron a prender. 

Para que entren las plurinominales 1,2, y 3   de Morena estatal al Congreso de Morelos, deben perder mucha votación y que mejor en Cuernavaca y…. Jiutepec…..y lo que se pueda Zapata, Temixco, entre más se pierda, ellos más ganan. 

El señuelo del fantasma 

Así que aprovechando el fantasma de “la imposición,” del diputado Jorge Argüelles Victorero como candidato de la alianza PES, MORENA, NA. Las bases azuzadas por Los Rabines  votarán en contra, y pondrán candidatitos light para desperdiciar el voto, y que entren sus pluris programados, simulando que la militancia sufragó en contra. Por algo el subsecretario de Gobernación, Rabindranath, filtró “La lista” provisional, ( no definitiva) que le llegó del interior de Morena, eso lo sabe  Mario Delgado, quien quizá esta en el complot. Así le cumple al Jefe Peje, y a los Rabines sus aliados, a ambos les da una salida lógica para que sigan en el juego político, jueguen a perder. De otro modo no se explica porque Mario no ha salido a cuadro a desmedir la falsedad de la lista. Ni han explicado porque desde el nacional pasaron por encima de la militancia y la dirigencia estatal de Morena Morelos. 

La lista llegó a sus oficinas de la subsecretaria de Gobernación. Luego la filtró al dirigente Miguel Albarrán y este, a los consejeros estatales para provocar a la militancia con la afrenta de que los negociaron en la mesa, hubo “ausencia” de candidatos a la presidencia de Cuernavaca, más tarde programan conferencia de prensa y marchan a la CDMX a protestar, no los reciben y entregan un escrito en oficialía de partes, y se cierra la pinza, ahora bajo de cuerdas… van a promover el voto en contra para ganar perdiendo. 

En el Inter, se van a llevar entre las pezuñas a Rafa Reyes y a muchos candidatos. Sino cómo se explica, por ejemplo que pusieron como candidatos diputados y presidentes municipales titulares,  a personas que nunca ha participado en política, y que llevan de adversarios a ex alcaldes, y políticos de colmillo con estructura, experiencia y recursos materiales y financieros. se señala que muchos manejan dinero negro. Y que ahí en esta elección, en realidad habrá un enfrentamiento de los narco padrinos de estos alcaldes que permanecen en las sombras, pero nadie puede negar que tanto en el norte de la entidad como en el Sur y el Oriente, abunda la droga, la violencia y los homicidios. 

¿A qué mandan los Rabines perversos,  a esas ovejitas sin experiencia ni estructura? al redil de los lobos?.  A perder adrede, un botón de muestra de que le jugarán las contras al partido Morena, a la Cuarta T, y al buen amigo Andrés Manuel.  

Perder para ganar, una estrategia patentada por Graco Ramírez, el maestro y Gran Gurú de toda la carrera política de Rabindranath desde que lo hizo tesorero de Cuautla, alcalde de Jiutepec, diputado local, luego federal, y senador. Hoy con AMLO secretario de Bienestar, y Subsecretario de GOBERNACIÓN, gracias a las enseñanzas de su gran maestro  el tabasqueño que gobernó Morelos fatidicamente… indicaciones, que hoy sigue al pié de la letra…. Y VOY POR MAS; mucho Más …. SALUD Y ABUNDANCIA a las personas de buena voluntad…..Fénix 

Comments

comments