COBIJA NUEVA ALIANZA A JORGE ARGÜELLES VICTORERO

618

El Fénix de Kronos

Por Eusebio Gimeno

  • NA designa candidato a presidente municipal de Cuernavaca y aseguran su pluri.

El Partido Azul Turquesa cubrió con su manto protector al diputado federal del PES Jorge Argüelles Victorero como su candidato a la presidencia municipal, de Cuernavaca, como parte de la Coalición PES, Nueva Alianza y MORENA (este partido aun no lo oficializa ya que existen jaloneos al interior de un grupo que no acepta a Argüelles como SU candidato), sin embargo cuenta con el apoyo unilateral de la dirigencia de MORENA a nivel nacional.
Por hoy Nueva Alianza recibe una bocanada de aire fresco para conservar su registro como organización política en Morelos, ya que se montan en un buen caballo para el hándicap del primer domingo de junio, ahora falta que sus seguidores del magisterio que es donde tienen su mayor fuerza, acudan a las urnas y crucen el sello de Nueva Alianza, para que junten los votos suficientes para colocar a sus candidatos plurinominales en la regiduría de la Capital del Estado. No se ve fácil porque la competencia estará muy dura con 21 partidos, y las mesas de las casillas atiborradas de gente en plena pandemia, llenas con 42 representantes, entre titulares y suplentes, no me imagino el caos que habrá en las casetas de votación, ese domingo 6 de junio (día de San Norberto)

Mientras MORENA arregla sus problemas sobre si van a designar una candidata mujer como dicta la ley de paridad de género, y mientras las militantes y aspirantes lo impugnan o se someten, por lo pronto con lo que don Jorge con el registro de Nueva Alianza y de su propio Partido el PES, amarra por lo menos dos partidos que lo designan candidato y ya la puede jugar, aunque MORENA al final no lo aceptase.
Arguelles puede estar seguro que su nombre estará en la boleta de votación dentro de cuatro meses. Y ese el favor que Nueva Alianza le va a cobrar en votos, si en verdad trae tantos recursos financieros y políticos como para arrasar en los comicios, como lo vaticina su gente.

El diputado federal amarra su candidatura al recibir la constancia

que lo acredita como candidato oficial de Nueva Alianza.

En la ceremonia dentro de las nuevas oficinas del Partido estuvo en primer orden de aparición la dirigente de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la profesora Gabriela Bañón Estrada que luce en la foto su camisola de mezclilla con el logo de Nueva Alianza bordado en el pecho, y así el aspirante a dirigir los destinos de Cuernavaca, en sucesión de El Lobito Toño Villalobos Adán, recibe del Partido NA la constancia de candidato , como parte integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia .
Aunque hay que destacar que MORENA aún no otorga las boletas de registro ninguno de sus candidatos, los morenos están cerrando la operación cicatriz por la herida que les dejó esta imposición de Argüelles Victorero, que nada bien la cayó a la militancia porque el señor no es de Morelos, porque no es de Morena, porque viene del PRI, y porque se coló en el PES como diputado federal y ganó, hoy se entronizó a fuerza gracias a la gran influencia de Hugo Erick Flores con López Obrador, y por orden del preciso, Mario Delgado lo impone como candidato, pero en la propia dirigencia estatal del partido hubo rechazo, y tuvieron que enviar una delegada del Comité Nacional para imponerlo a contrapelo de la voluntad de la militancia y la dirigencia, lo que augura que habrá una diáspora de simpatizantes y muchos votos de castigo.

Por eso en MORENA siguen negociando esta y otras posiciones en varios municipios grandes, corren el riesgo de una desbandada y máxime con la gran oferta de un abanico de partidos con muchos candidatos conocidos, unos por rateros, y otros por famosos, pero hay tela de donde cortar, y en una de eses la ciudadanía se une a favor de un morelense y los dejas con un palmo de narices, todo puede ocurrir, la moneda está en el aire, pero Argüelles avanza una casilla más en su tablero de ajedrez, ya está en la antesala de la elección. Donde a pesar de todo, no están todos los que son. Ni son todos los que están, del plato a la boca se cae la sopa en política, por eso este refuerzo de Nueva Alianza al candidato Argüelles le cae como tuna cantimplora de agua fresca en el desierto, y tendrá que pagar el favor a los turquesas.
Hasta la hora del registro oficial en el IMPEPAC, ninguno de los aspirantes de Morena tiene registros seguros, puede haber cambios de última hora, como pasó hace tres años que en Morena desconocieron al Choche Borbolla como candidato oficial, y resultó ganador El Lobito que ni estaba en la boleta.
Por su parte en su discurso Jorge Argüelles, destacó que la unión de esfuerzos, el trabajo en conjunto y las coincidencias de los aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador se traducirán en un proyecto sólido que le devolverá el brillo a Cuernavaca.
Y según él se dejan a un lado las especulaciones sobre la conformación de la alianza que representa una fórmula competitiva y ganadora.
Habrá que ver de qué cuero salen más correas, las mujeres de Morelos están en pie de guerra a punto de presentar una denuncia por la violación a la Ley de la Paridad de Género en esta candidatura, que según las amazonas morenistas le corresponde a una mujer, y no al señor Argüelles. Falta mucho por ver.

Comments

comments