Cienfuegos debe ir a la cárcel: Noroña

485

Por Jorge Espindola Hernández

El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), durante el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto, General de División Salvador Cienfuegos, debe ir a la cárcel si es que el gobierno de la 4T quiere erradicar la corrupción en nuestro pais.
En eso términos se expresó el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, al considerar que el Presidente AMLO no puede dejar impune y sin castigo el caso del alto mando del Ejército mexicano, si es que quiere consolidar su política de combate a la corrupción.

Lo anterior, luego de que el polémico legislador petista, calificó como «un éxito diplomático impresionante» la forma con la que el canciller Marcelo Ebrad, convenció a las autoridades de los Estados Unidos desistir de las acusaciones de «narcotráfico» y «lavado de dinero» contra al ex secretario de la Defensa Nacional.
Reconoció que sin lugar a dudas hay indicios de que el General Salvador Cienfuegos cometió actos criminales impresionantes durante su cargo como titular de la Sesena.
Aunque aclaró que que si el Gobierno Federal logra enderezar un proceso judicial contra Cienfuegos, sería un doble éxito para AMLO y su administración.
Sin embargo, advirtió, que de no ser así el gobierno de la 4T de hará acredor a fuertes criticas y por ahí le podría sobrevenir un grave problema, pues no es posible erradicar la corrupción sin atacar la impunidad.

 

Fernández Noroña rechazó tajantemente que por esta situación el gobierno mexicano haya quedado mal parado a nivel nacional e internacional, al meter las manos a fuego por un alto funcionario del pasado gobierno con claros indicios criminales.
Asimismo, dijo, que lo sorprendió mucho la noticia de que las autoridades estadounidenses haya retirado los cargos e investigación por su presunta relación con el narcotráfico y grupos del crimen organizadop contra el General Salvador Cienfuegos.


En ese contexto, manifestó su preocupación este tema, pero confío ciegamente en que la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero y el gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, sabrán darle un buen cauce a este caso del que saldrán, dijo, bien librado.
También espero, abundó, que el Poder Judicial, el cual es del viejo régimen, lo meta a la cárcel y lo procese judicialmente. Fernández Noroña reiteró su postura al señalar que diplomáticamente este asunto fue una jugada de primero nivel, pero aclaró que en el fondo político hay muchas dudas y enorme preocupación.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PT estuvo de visita en Morelos, en donde apoyo a la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, para presentar la suma de nuevos liderazgos que formarán parte de la construcción de la plataforma ciudadana de ideas y propuestas que le sirvan a los morelenses, de cara al proceso electoral del 2021.

En conferencia de prensa, dieron a conocer la integración al PT de los nuevos liderazgos como Moctezuma Serrato, quien coordinará los trabajos del distrito 01 local electoral; Amelia Fernández Aguilar, quien coordinará los trabajos del distrito Federal Electoral 01; Ricardo Dorantes San Martín, quien coordinará los trabajos del distrito federal electoral 02; Raúl Tadeo Nava, coordinador del 03 distrito federal electoral, María Ampudia González, coordinadora del distrito Federal 05; así como la Legisladora Tania Valentina Rodríguez quien anunció que tendrá particular atención en la coordinación del distrito local 02.

Al hacer uso de la palabra el Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, manifestó la importancia de cara a la elección del 2021, porque será la ratificación y la profundización de esta nueva revolución sin violencia, que es la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la dirigente partidista, dijo que las y los coordinadores distritales y municipales del PT recogerán cada una de las demandas de la gente, para conformar la plataforma política de cara al 2021 y que no sea solo de ocurrencias o buenos deseos; sino de ideas que sirvan y provengan de la sociedad misma y que represente el sentir de la población.

Finalmente, la Comisionada Política Nacional del PT, Tania Valentina, destacó que las mujeres y hombres libres que se han sumado al Partido del Trabajo, representan a cientos de morelenses que están trabajando desde sus comunidades por el bienestar y buen vivir de la gente.

Comments

comments