Adiós a partidos patito en Morelos

439

Por la libre 2923 Por Ignacio Cortés Morales

2.- Don Antonio vive 3.- Paola Cruz 4.- Hugo Reséndiz 5.- Ale Flores se reelige

1.- Se van 12 partidos políticos así como vinieron y debieron ser tres más, al menos; sin embargo, no hay prisa que corra, ya viene el 24, donde tres o cuatro más deben ser de los que no vuelvan a aparecer en el contexto político, porque sólo llegan a enchinchar, no son capaces de aportar nada y sólo sirven a sus dirigentes y a su grupo, mientras la ciudadanía se pierde lamentablemente sin contar con un respaldo, una guía, un destino.
Por estos partidos se frena la democracia y la propuesta, pues llevan a sus filas a tutti fruti, casi siempre fracasados de otros organismos; lo que sea, pero será siempre para los que no tienen ideología como columna vertebral, son veletas y carentes de lo que es el servicio social, comunidad, progresismo, sacrificio; son oportunistas, derechistas de ocasión, como lo son de izquierda o del centro; no son nada; una raya en el agua y ya.

El Pas, por ejemplo, tuvo 4876 votos para candidatos a munícipes, 2073 en Tlayacapan, donde se ganó y el resto en todo el estado, menos de 100 por municipio; y ya se va; en el rubro de diputados, menos, 3472, en lo que fue debut y despedida; nunca debió llegar.
El perredismo igual se va, en toda la entidad 21 456 votos, 4295 de Arizmendi que hizo lo que le interesó, promocionar su escuela, y si el partido se hunde, como se veía venir, no fue su problema; nunca fue perredista ni nunca lo será, nunca llevó sus colores, pero nadie se los exigió; su consejero, César Cruz, lo llevó a la derrota o formó parte de la derrota y como el Más se quedó con registro, Matías Nazario le ganó la parttida.
El Verde igual se va, con 17711 en toda la entidad para alcaldes, apenas 1388 para la capital, y en cuanto a las diputaciones locales, 22 666, los números de la bestia, se dice.
El PSD para llorar 21422, y para diputados, 12107, y chupó faros; adiós para siempre, y eso que algunos amorfos votaron por este partido en la capital, para 5226; la cuarta parte del total de papeletas que se tuvieron a favor, lo que habla del pésimo trabajo al interior.
El PES de Hugo Érick se va al carajo por segunda ocasión consecutiva, y no habrá una tercera porque las reglas lo impiden, por lo que el Partido Encuentro Sandalia (PES), tendrá que esperar a otra ocasión. Al eliminarlo, la ciudadanía le agradeció su estancia.

El Humanista que tiró por la borda Xochiquetzal con su arrogancia, 15395 para los munícipes y para los diputados, 17503, pero qué les parece el Futuro de Fidel Demédicis, 5674 para alcaldes y para diputados 6320, con lo que se le pidió que se fuera de la política, y también se lo dijeron a los de Podemos que no pudieron, con 7721 para los alcaldes y 6319 para diputados, y ya se va directo a nunca vuelvas, tras paso efímero
Bienestar Ciudadano sólo fue relleno, como Renovación Política Morelense y Armonía se van a ir a descansar, y ojalá sea para siempre porque no tuvieron nada qué aportar no lo tendrán, así que lo mejor que les puede ocurrir es que se vayan desde ahora a su casa.
Nadie ha advertido lo peligroso que es RSP, igual que Fuerza por México, pero es la ocasión de que en el 24 se les den las gracias, y PES y Más o se aplican o se van, rápido
2.- Don Antonio falleció hace siete años, el último de los gobernadores respetuoso y que fue respetado, que pudo salir a la calle y encontrarse con amigos, lo que no puede hacer Carrillo, ni Sergio, ni Marco, ni Graco; no lo hará el Cuauh, así dure tres años o los seis.
Lo peor no es lo mal de Carrillo para acá, viene Ángel García o el que él designe, señor.
3.- Mientras 12 diputados se rinden ante Agustín Alonso, Paola Cruz, legisladora electa por Cuautla, se reúne con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el país, para la creación de una unidad de este tipo en la entidad. Me dicen que es una joven trabajadora, inteligente e izquierdista; ya la entrevistaremos y lo diremos pronto.
4.- Hugo Reséndiz, regidor de Jiutepec, presentó ayer jueves un vídeo con cien acciones desarrolladas; sin duda una muestra del trabajo realizado y que es excepcional, por lo que se le debe reconocer en su dimensión de un trabajo serio, bien llevado y donde son los resultados los que mandan, Muchas felicidades y a seguirle por este sendero.

5.- El Tribunal Estatal Electoral ordenó que le entreguen a Alejandra Flores la constancia de mayoría, lo que confirmó Alejandra unos minutos antes de las 12, tras información de Teodoro Rentería. De ser así, ganará a la panista Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega. Ahora falta la sala regional, según la propia Alejandra, quien, cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que triunfe en definitiva, subrayó, “vamos de gane”. Ahora de ganar, ¿también se entregará sin más a Agustín Alonso o mantendrá los principios morenistas?

Comments

comments