Van por los que abusaron del recurso de Jiutepec : Rafa Reyes

291

Claridad y Rendición de Cuentas, Salto a la corrupción es la divisa que marcó desde su llegada al ayuntamiento como Jefe de la Comuna de Jiutepec, el presidente municipal Rafael Reyes Reyes, quien sentenció “Vamos por los que abusaron del recursos en este municipio”.

 Reyes Reyes un político que ha madurado a través de la experiencia, se forjó en una familia que tiene por lema la cultura del esfuerzo, llegó a donde quería a través de una suma de fracasos, esfuerzos, luchas, y sinsabores, pero persistió y ganó de calle.

Rafael  desde joven estudió y trabajó, militó en un solo partido político toda su vida, en el mismo que  López Obrador, hasta que percibió igual que El Peje, que el cambio y la reconstrucción que el país necesita, requieren de una forma distinta de gobernar .

Honestidad y esfuerzo para ayudar a los demás, es su idea de un gobierno que alcance para todos,  sobre todo a los más desfavorecidos, y  así la tarde del miércoles 31 de diciembre tuvo su día de Gloria, recibió la estafeta con modestia,este no es un festejo dijo es una reunión de trabajo para empezar una nueva conducción en el gobierno con trabajo intenso.

Se abarrotó la Plaza de Armas la gente mira con esperanza la llegada de este joven, que ya trabajó con ellos como secretario del ayuntamiento hace varios trienios.

Los pobladores esperan que llegue alguien que si resuelva las cosas de la inseguridad, de las callejuelas oscuras, de los abusos de la policía, de los cobros indebidos de los inspectores del ayuntamiento, que pavimenten las calles, y sobre todo que el dinero de los contribuyentes no vaya a parar a a las arcas de la dinastía de siempre la que ha abusado de los jiutepequenses durante más de medio siglo.

 Califica su gestión como un Gobierno con Rostro Humano, refriéndose sin decirlo expresamente,  al desgobierno anterior de Manolo Agüero Tovar, que se despachó con la cuchara grande que dejó a esta localidad  tan grande llena de basura y de rezagos en todas las áreas en la educativa, y en la delincuencia que azuela a esta región del estado, la mas industrializada, la que tiene mayor potencial de oferta de trabajo, y al mismo tiempo la que tiene zonas marginadas con altos índices de pobreza extrema. La polaridad Jiutepec es lo negro y lo blanco de la vida actual, mucha inversión por un lado en las industrias y mucha miseria, prostitución, lupanares y delincuencia, organizada y desorganizada, de las dos.  

A las seis de la tarde pasaditas  Reyes Reyes subió a la cúspide de su carrera,  en la sesión solemne de cabildo para  toma de protesta del nuevo gobierno, de Jiute.

Ya pardeando la tarde a las 18:30 se aprobó la orden del día para la sesión pública y solemne de Cabildo en la que se haría oficial la toma del poder en Jiutepec, Rafael Reyes Reyes y la síndica Cira Hortencia Vega Velázquez, serán la máxima autoridad en la demarcación.

Hblaron los nuevos regidores  Eduardo Navarro Salgado (PAN), Edith Flores Diego (PRI), Juan Carlos Beltrán Toto (PVEM), Patricia Mireya Martínez Vázquez (PRD), Gonzalo Epifanio Duran Vargas (PT), Gloria Marlen Ramírez Velázquez (Morena) y Abraham Jair Domínguez Espina (PES).

Reyes agradeció la visita de la líder nacional de MORENA a Yeidckol Polevnsky, y al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 Ahí fue donde el nuevo alcalde de la comuna expresó a voz en cuello, que habrá transparencia y rendición de cuentas, honestidad a toda prueba, y que van por los que abusaron del recurso financiero del ayuntamiento, porque es el dinero de  la gente de Jiutepec.

Afirmó que no se va permitir ninguna corrupción, porque se van  a fincar responsabilidades a quienes incurrieron en actos deshonestos y en general aseveró que se encargará de limpiar y ordenar “el desastre” que dejó la anterior administración. Por lo que Manolo Agüero ya tiene de que preocuparse.

Rafael para conseguir lo anterior efectuará indagatorias administrativas, procesos administrativos de ejecución, levantará actas y denuncias penales contra quienes resulten responsables, como debe ser. Porque los anteriores gobernantes incluso destruyeron documentos oficiales y manipularon los libros de contabilidad, y desparecieron evidencias.

Inspira en el  ejemplo y motivación del presidente López Obrador para trabajar para los mas humildes, porque en La Ciudad de Jiutepec igual que en el resto del país, ha habido crecimiento económico, pero no ha habido justicia social para las mayoralas desfavorecidas, tenemos que acabar con eso para que haya justicia social, porque un gobierno sin justicia, es un gobierno que no cumple.

La creación empleos es toral para ayudar a la gente a salir de la marginación y de la pobreza, a ello se encomendará su gestión con fervor, con ahincó y buscando inversiones que multipliquen la creación de oferta para la mano de obra.

 Bien nacido y bien agradecido dio las más expresivas congratulaciones a los que confiaron en él, y le otorgaron su voto.

Espacios abiertos para el deporte y puertas abiertas para escuchar los problemas de la gente, acudir al lugar donde brotan los problemas, será su estilo de gobierno, ojalá que lo cumpla y que los hados le sean propicios , Jiutepec tan sufrido y abandonado ya merece una buena oportunidad para su gente noble y trabajadora.

Comments

comments

Dejar respuesta