SNTE, Exigen pago de aguinaldo a profes

848

Esta tarde la representación legítima de los trabajadores de la educación, a través de los Secretarios Generales Delegacionales de los niveles de Homologados y Jubilados, encabezados por la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la Maestra Gabriela Bañón Estrada y la dirigencia nacional del SNTE, a través del Profesor, José Luis Pérez Márquez, entregaron en el Congreso del Estado un oficio de solicitud para que se realicen las gestiones necesarias y se garantice el pago de aguinaldo correspondiente al 2018 de estos niveles, así como de estatales. Ya que el aguinaldo de concurrencia Federal está garantizado, pero de éste aún hay incertidumbre.

El oficio entregado a los legisladores comprende también la solicitud para que se contemple cabalmente en el rubro educativo el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores en activo, jubilados y pensionados estatales, en el presupuesto de egresos de 2019.

Con ello se solicitó al Congreso del Estado se formule un punto de acuerdo y un exhorto al Gobierno del Estado para que se prevea lo necesario y se dé cumplimiento a la petición.

“Ya hemos manifestado nuestra exigencia sobre los salarios y prestaciones de los trabajadores; en especial el aguinaldo de responsabilidad estatal y hoy estamos aquí ante los legisladores para pedirles que se realicen las gestiones ante quién corresponda y se cubra este recurso que por derecho les pertenece a nuestros compañeros.

Bañón Estrada dijo que los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado de Morelos con los maestros, debe ser cubiertos antes de que el ejecutivo culmine su periodo, y por ello ha encabezado reuniones entre la comisión, integrada por secretarios del comité ejecutivo, con las instancias competentes.

“No es posible que algo que los compañeros se han ganado de manera profesional y digna, como lo es su salario y aguinaldo, tenga que ser exigido año con año para que se les cubra. Nos indigna y nos preocupa y por eso estamos aquí, una vez más, haciendo las gestiones para que se cumpla con el pago de este derecho” resaltó la Secretaria General.

Finalmente agradeció a la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por su respaldo al magisterio, a la educación del estado y a la sociedad morelense, luego de que reiteró su lealtad y compromiso con la dirigencia sindical.

Comments

comments