Siguen matando mujeres

791

“No hay asesino serial dice Flor”

Por Genaro Rosas

 

Al contabilizarse 33 feminicidios en los que va de este año de 2018, resulta claro que la violencia abusiva contra las mujeres va en aumento, al grado de crear la psicosis de que se trata de un asesino en serie.

El caso de Leslie la chica universitaria asesinada y abusada en Tepoztlán donde fue hallado su cadáver, se esta convirtiendo en un caso emblemático, por la comunidad estudiantil qu alzo la voz para protestar, en demanda de justica y mayor seguridad. Podría llegar a ser con el tiempo un caso como el del hijo del Poeta Javier Sicilia que cimbró al estado de Morelos, y que al final no pasó absolutamente nada.

Por esa razón tuvo que salir al paso Flor Desiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer para negar, a priori, sin mayores pruebas, que no hay ningún asesino serial. ¿Entonces? Acaso debemos pensar, que se trata de ¿símples asesinatos de mujeres?.

Flor directora del (IMEM), llamó a la ciudadanía a no caer en pánico, ni a difundir teorías sin fundamento admitió, que no se han implementado las acciones preventivas necesarias para abatir la violencia de género.

Reconoce que : «Claro que hay condiciones muy similares en los tres últimos casos que se mencionan.

El modus operandi de los homicidas tiene semejanzas,   las mujeres están siendo calcinadas, y eso nos habla del recrudecimiento de la violencia.

Sin embargo Flor dice que no hay que caer en el pánico,  de que hay un asesino serial, hay que ser muy cuidadosas y hay que dejar que Fiscalía haga su trabajo».

Pero tampoco hay informes del trabajo que hace la fiscalía, ni Flor fundamenta su teoría de que no hay que caer en pánico, aunque haya 33 feminicidios

Por otro lado Agrupaciones No Gubernamentales se manifestaron en las principales calles del municipio de Cuernavaca para exigirle al Ejecutivo y a la Fiscalía General del Estado (FGE), avancen en las investigaciones para capturar y sentenciar a los presuntos homicidas o plagiarios. De acuerdo con Susana Díaz Pineda vocera de las agrupaciones, indicó que:

Derivado al incremento de las mujeres desaparecidas y tras el registro de 33 feminicidios en los primeros cinco meses, agrupaciones de mujeres salieron a las calles de Cuernavaca para demandarle a las autoridades de la Fiscalía y den informes sobre los avances de las investigaciones sobre el asesinato de Leslie ―‖ La chica universitaria asesinada en Tepoztlán.

 A pesar de la voz de alama lanzada por  la Asociación de Abogadas del estado de Morelos (AAEM) para que la Fiscalía General del estado (FGE) informen a la ciudadanía si la sociedad se encuentra en riesgo, ante un asesino en serie que esta actuando con toda impunidad sin que nadie lo detenga.

A su vez Elizabeth Soto Castor, habló a las piedras, la vocera de la AAEM, hizo u llamado para saber a través  de las autoridades estatales a informar si las mujeres, se encuentran en peligro ante psicópata asesino,  Eli, tuvo que reconocer que no cuenta con argumentos para sostener esa sospecha.

Mientras tanto a las mujeres las siguen matando ya la polica no captura a los responsables.

Comments

comments