Sección 19 del SNTE y organización internacional IsraAID sientan bases de colaboración

733

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la Maestra Gabriela Bañón Estrada, sentó las bases de un convenio de colaboración con la organización internacional IsraAID, para generar líneas de acción, desarrollo de proyectos y estrategias para enfrentar riesgos en materia de Protección Civil y Primeros Auxilios en escuelas de la entidad.

La Maestra Bañón Estrada y el representante nacional del SNTE, el Profesor Freddy Gutiérrez sostuvieron un encuentro con Jaime Rhemrev, coordinadora regional de América Latina de la organización internacional IsraAID, así como con la Arquitecta Fabiola Garduño, coordinadora del
programa.

“Es vital que los maestros estemos preparados y coordinados con padres de familia para integrar comités de Protección Civil que sean una primera respuesta eficaz y mejor preparada para responder a casos de emergencia” expuso la Secretaria General durante el encuentro.

Por su parte la coordinadora regional de IsraAID, Jaime Rhemrev, reconoció el alto compromiso de los maestros, evidenciado durante el pasado sismo, así como de su sindicato, a través de su comité seccional en Morelos y en el plano nacional, por sus mecanismos empleados para ayudar no solo a los trabajadores de la educación, sino a la población en general afectada.

La organización israelita IsraAID, es no gubernamental y tiene presencia en varios países del mundo que sufren alguna contingencia. Desarrollan planes de atención y prevención de riesgos, así como de autodignóstico para superar las afectaciones derivadas de un hecho catastrófico.

Sin embargo, al tener presencia en Morelos por el sismo del 19 de septiembre y derivado de los cursos y talleres que la organización sindical realiza en materia de Primeros Auxilios en escuelas, es que se da esta sinergia para beneficio de maestros, padres de familia y alumnos.

Comments

comments