Se suman en unidad Maestros de la Sección 19 del SNTE

2187

Trabajadores de la Educación de las diferentes regiones sindicales, se comprometieron a trabajar en unidad y defender los logros obtenidos por la organización, durante la gira de información con la estructura sindical que emprendió la dirigencia de la Sección 19 del SNTE.

Esta expresión de cohesión se desprendió durante la presentación y socialización del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, con secretarios generales delegacionales de Jonacatepec, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Alpuyeca, Jojutla y Cuernavaca.

Durante la gira de información con la estructura sindical la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, refirió que se debe construir la ruta juntos, «Apegados al estatuto que nos rige y apoyados en el reglamento que se estableció para darle orden, de tal manera que podamos sacar un proceso histórico, en unidad, mediante una nueva forma de elección transparente, universal, libre, directa, instransferible y secreta».

Acompañada del equipo nacional del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, también se dio a conocer parte de los beneficios y de los logros emanados del trabajo de la actual gestión sindical.

Entre ellos lo relacionado al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) como el Estímulo a la Productividad, Vales de Despensa, Apoyo de anteojos, concepto UE y OE, la recuperación del programa de Carrera Administrativa, entre otros.

Así también lo relacionado a Seguridad Social y la entrega de 11 mil 934 créditos ordinarios para activos y 3 mil 183 ordinarios especiales para docentes en retiro.

En educación Básica el Sueldo Tabular 07, Compensación Provisional Compactable, Ayuda de despensa, Ayuda para Material Didáctico, Estímulos por Años de Servicio, Compensación Nacional Única, Ajuste de Calendario Concepto 61, Prima Vacacional, Organización Escolar, entre otros.

Para el personal docente y no docente el Estímulo al Desempeño, Pago de Estímulo de Antigüedad, Becas para Hijos de los Trabajadores, además de los cursos y talleres de manera gratuita, asesoría jurídica y los convenios con 65 empresas que otorgan beneficios a los trabajadores con solo presentar su credencial del SNTE.

Al finalizar, como parte de la dinámica laboral, se dio atención a las inquietudes y gestiones a los trabajadores de la educación.

Comments

comments