Se entrega Vicera Alatriste a la justicia; ex diputada pide clemencia al gobernador

579

Por Jorge Espindola

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz,  consideró como todo un triunfo de la actual 54 Legislatura, que la ex diputada del PRD. Beatriz Vicera Alatriste, haya sido sometida a proceso judicial por presuntos actos de corrupción derivados del cuantioso desvió y dispendio de recursos publico, durante su encargo como representante popular de ese partido político.

Tras haberse declarado como prófuga de la justicia y ser clasificada con «ficha roja» para su búsqueda por  la Policía de la División Interpol México de la FGN, hoy la ex diputada de presentó  con un juicio de amparo bajo el brazo y aclaró que en ningún momento ha tratado de evadir a la justicia por los presuntos delitos que se le imputan en el proceso iniciado en su contra por los diputados de la actual legislatura local.

En su reaparición ente juez de la causa,  la ex diputada local perredista confirmo que cuenta con un amparo que concedió la juez 6 federal, en donde también declaró que nunca salió del país y lamentó que una noticia estatal se allá vuelto internacional.

Vícera Alatriste señalo que teme por su integridad física y la de su familia. Y Llorando lamentó el trató que se le dio, a pesar de estar padeciendo fibrosis pulmonar y estar internada y  hospitalizada en clínica privada.

La ex diputada local del PRD pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco que no despegue los ojos de su proceso legal para evitar que se víctima de una injusticia.

Este hecho fue calificado como todo un triunfo para la LIV legislatura, aseguro la coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo, diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

En ese contexto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, refirió que «si se concreta la detención en contra de la ex. Presidenta de la mesa directiva de la pasada legislatura, Beatriz Vicera Alatriste,  ya que los morelenses quieren justicia y si realizó malos manejos tiene que pagará por ello».

Comments

comments