SE APARECE EL DIABLO EN MORENA

439

*No estoy muerto, ando en campaña: Alejandro Rojas

Por Jorge Espindola Hernández

A los que lo dan por muerto, al andar en plena campaña por la diligencia nacional de Morena, organización política fundada y creada por el jefe supremo de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a ocupar la presidencia del Comité Directivo del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que el mismísimo «Diablo» se les aparecerá a Lorenzo Córdova, así como a los consejeros del INE y a todos los que no ven con buenos ojos su proyecto de partido.
La sentencia fue directa, pues además de cada uno de los integrantes del Instituto Nacional Electoral, también arremetió contra Mario Delgado, coordinador de la bancada legislativa en la Cámara de Diputados, a quien acusó de no tener calidad moral cómo candidato para ocupar la diligencia nacional de Morena.

En su alocución se refirió particularmente al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, por quererlo rasurar del padrón de aspirantes a la dirigencia nacional morenista.
En ese tenor Alejandro Rojas arranco desde Morelos, tierra del Caudillo Revolucionario , Emiliano Zapata, una nueva gira por los diversos estados del país, con miras al proceso de elección interna de la dirigencia nacional de Morena.
Amenazante el ex senador suplete reveló que en los próximos días se les aparecerá El Diablo en el INE, por tratar de «sacarlo y cepillarlo a la mala» de la contienda interna de Morena.
En conferencia de prensa, públicamente denuncio: «El INE de Lorenzo Córdova, hijo del padre de la democracia en México, Arnaldo Córdova, al que conocí por medio de Porfirio Muñoz Ledo, me acaba de rasurar de Morena y quiere afiliar, en última hora, a Mario Delgado, quien ni siquiera está afiliado al padrón».
Calificó como todo un «agandalle» la maniobra de Lorenzo Córdoba, al tratar de incluir de ultima hora al coordinador parlamentario de la bancada morenita y presidente de la Junta Política y de Gobierno de la Cámara de Diputado del Congreso de la Unión.
Lo que no saben, advirtió, es que soy más canijo que el mismísimo demonio y no voy a permitir que me ganen a la mala.

En ese contexto abrió su gira por tierras zapatistas, donde dio a conocer que por ese y otros tipos de desaseos, ya recurrió a la impugnación del proceso de elección ante el Tribunal Federal Electoral (Trife), en donde también denunció la falta de piso parejo, así como la utilización de recursos públicos, entre otras irregularidades con las que se lleva a cabo la lucha interna por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Acusó directamente al pastor del rebaño morenista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado de jugar sucio al utilizar recursos del Poder Legislativo para promocionar su imagen sin hacer campaña.
«Así hasta yo gano», argumentó Rojas Díaz Durán en referencia al diputado federal Mario Delgado, a quien señaló de no tener calidad moral para asumir las riendas de Morena. «Ni siquiera conoce todo el país y no tiene la menor idea del proyecto que requiere el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador».
Alejandro Rojas afirmó lo anterior ante líderes morenistas de distintas entidades del país que estuvieron presentes en su arranque de campaña por Morelos, entre ellos el empresario de la industria automotriz Raúl Iragorri Montoya, fundador de Morena en el Estado, a quienes aseguró convencido que será el próximo dirigente nacional de esa organización política.

Convencido de su trayectoria y militancia morenista, vaticinó que él será el próximo dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y explicó detalladamente los motivos de su aseveración.
Destacó que desde hace 30 años aportó su experiencia al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. «Yo lo ayude y fui solidario en la toma de los pozos petroleros; en la marcha del éxodo a la Ciudad de México y como dirigente de la juventud de la Corriente Democrática al lado de Porfirio Muñoz Ledo, y Cuauhtémoc Cárdenas», sostuvo.
Además, precisó, soy el único de los candidatos a la diligencia nacional de Morena que ha coordinador las campañas políticas de los cuatro pilares de la 4T, entre ellos mencionó a Ramiro de la Rosa, cuando dirigió a los Jóvenes de la Democrática.
También se refirió a su intervención en las campañas políticas de Marcelo Ebrad, Ricardo Monreal y AMLO, como aspirante a la presidencia de la República, en las elecciones donde compitió contra Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por esas y otras razones, indicó: «soy el único de los aspirantes o candidato que conozco desde abajo y con la gente, lo que quiere y necesita el Presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del 2021, en las que busca ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, debido a que la posición y nuestros adversarios viene con todo; vienen por todo y quieren descarrilar a la 4T».
En su exposición de motivos, concluyó su intervención Alejandro Rojas Días Durán, al manifestar que él es el único candidato a la dirigencia nacional de Morena que tiene la experiencia y capacidad suficiente, luego de dar a conocer su currículum en las que en cuatro ocasiones a fungido como legislador y además a ganado todas sus campañas.
Finalmente, desde Morelos lanzó el mensaje tanto a «morenistas» como a los «lopezobradoristas», al advertir que él será el próximo dirigente nacional de Morena.

Comments

comments