Revisan SNTE y gobierno del estado dotar de computadoras al magisterio morelense

1057

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada y el Secretario de Educación en el Estado, Luis Arturo Cornejo Alarorre, se reunieron esta mañana para instalar una comisión que revise el estado que guarda el Fideicomiso Público de Inversión y Administración para la Ejecución del Programa de Tecnologías Educativas de la Información para el Magisterio de Educación Básica del Estado de Morelos (Foapesmor) con el objetivo de dotar de equipo de cómputo al magisterio morelense.

Aunado a ello, la Maestra Bañón Estrada solicitó se revise la situación de los recursos presupuestados no ejercidos para las actividades masivas del magisterio, que por la pandemia no se realizaron, de tal manera que se puedan fondear a favor de los agremiados.

La dirigente del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, señaló que desde 2012 no se han aplicado los recursos para comprar computadoras a maestros, por lo que exigió que se localicen. Afirmó que el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú “se olvidó” de ejercer los recursos año con año, por lo que la suma que debe existir en ese fondo supera los 20 millones de pesos, pues el acuerdo es que cada año se debían programas 3.5 millones de pesos para dotar de computadoras a los maestros.
El Programa de Tecnologías Educativas de la Información para el Magisterio de Educación Básica del estado de Morelos (FOAPESMOR) fue creado para que año con año, profesores de la entidad obtuvieran, por sorteo, una computadora para sus actividades laborales y personales, sin embargo, desde 2012 ese programa fue frenado, pero el dinero si fue destinado, según los acuerdos entre las autoridades estatales y magisteriales. El gobierno cedería a los estados 180 millones de pesos anuales, de los cuales, 3.5 eran para el estado de Morelos.

Comments

comments