Reitera Sección 19 del SNTE respaldo a Maestros Jubilados y Pensionados

2048

Ante la demanda reiterada de los Secretarios generales delegacionales, de cobrar la prestación denominada APOYO AL JUBILADO de manera presencial y no por plataforma, les comunicamos que:

1. Siempre hemos sido contundentes en la exigencia de la preservación de los derechos y conquistas del gremio ante las instancias que correspondan.

2. La postura y accionar durante toda nuestra gestión sindical, es que los derechos y las prestaciones de nuestros pensionados y jubilados no se negocian ni se suplican y así lo hemos demostrado de manera reiterada año con año

3. Prueba de ello es que gracias a la exigencia de la dirigencia estatal, por vez primera el pago del bono APOYO AL JUBILADO se radicó desde el pasado mes de MAYO.

4. Aunque existe en Morelos un gran número de contagiados y lamentablemente de fallecidos por la propagación del Covid-19, las maestras y maestros del Estado demandan la entrega de este recurso y la dirigencia sindical será facilitadora, entendiendo que mucho sirve al sustento de los maestros jubilados y de sus familias.

5. Cabe destacar que la representación sindical del SNTE siempre ha buscado proteger la salud e integridad física de todos sus agremiados, motivo por el cual exigimos a las autoridades realizar en carácter de URGENTE la entrega de los cheques del denominado APOYO AL JUBILADO de manera presencial y respetando todas las medidas sanitarias pertinentes para su entrega física a los beneficiarios faltantes.


Aún cuando las actuales circunstancias epidemiológicas nos obligan a todos a preservar la salud; la autoridad educativa tiene la responsabilidad de diseñar estrategias que garanticen nuestras conquistas laborales y de respetar los acuerdos que fortalezcan la Unidad, la Cohesión y la Estabilidad del SNTE y de nuestro Estado porque ¡Uno somos todos y todos somos uno!

Comments

comments