¿Quién es Hugo Erick Flores Cervantes?

161

EL NUEVO SUPER DELEGADO DE ANTECEDENTES PANISTAS:

Hugo Erick Flores Cervantes ha colaborado con distintos gobiernos y en su trayectoria está que fue subdelegado de la delegación Gustavo A. Madero en un gobierno del PRI, funcionario de medio ambiente en la SEMARNAT en la presidencia de Calderón y director general de Gobierno al inicio del gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera.

El doctor Flores obtuvo un grado de ley de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1992 y dos grados de Universidad de Harvard: el grado de un maestro en público, económico y gubernatorial ley en 1996, así como un Juris Doctor En 2001. Además de convertirse en socio de la Firma Durán, Flores y Soria, es pastor de Casa sobre la Roca, una iglesia Neo-Pentecostal que apoyó a Felipe Calderón en las Elecciones presidenciales del 2006.

El 13 de mayo de 2005 fundó Agrupación Política Estatal Encuentro Social como asociación civil, antecesora directa de la asociación. El 30 de octubre de 2006 el Consejo Estatal Electoral de Baja California le otorgó el registro como partido político bajo el nombre de Partido Encuentro Social (PES).

Aquel mismo año, después del triunfo de Calderón en las elecciones, Flores obtiene una posición de servicio civil en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Después de que seis meses en este puesto fue acusado por un órgano de observación de la propia secretaría por desobedecer órdenes del secretario y alterar un documento, quedando expulsado de su cargo e inhabilitado para ocupar otra plaza en la administración pública federal hasta 2020.2

Para la LX y LXI Legislaturas, Flores fue senador suplente para el Partido Acción Nacional,aunque no ejerció dicha posición. Y además fue diputado federal suplente para el Partido Revolucionario Institucional.

En 2014, concurrente con la transición de Encuentro Social para convertirse en un partido político nacional, Flores fue nombrado Presidente del Comité de Directiva Nacional del partido, su posición más alta.

El PES colocó a Flores Cervantes en su lista de candidatos para los asientos de representación proporcional en la cámara de diputados de la cuarta región electoral (representando Ciudad de México), ganando un asiento en la LXIII Legislatura del Congreso mexicano.

Ocupó el puesto la comisión de Desarrollo Social, Finanzas y Crédito Público, en la comisión de Puntos Constitucionales (C. Diputados), así como el Comité para el Centro para el Estudio de Finanzas Públicas.

​Además, ha sido designado representante del PES en varias capacidades, incluyendo antes del Instituto Electoral Nacional4​ y como uno de los catorce designados de la cámara de Diputados a la Asamblea Constitucional de Ciudad de México.

Designó a Cuauhtémoc Blanco como candidato del PES al gobierno de Morelos, y se unió en la Coalición untos Haremos Historia con AMLO. El PES perdió el Regiustro nacional y Hugo fue enviado a Morelos como Super Delegado de las dependencias federales.

El domingo hizo su primera aparición. En Ningún documento dice donde nació.

Comments

comments