“Que los desencuentros queden en el pasado”, dice Sanz Rivera

93

La falta de claridad en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 afecta el Plan Estatal de Desarrollo, señaló el jefe del gabinete del Poder Ejecutivo Manuel Sanz Rivera.

 “Solo diálogo y trabajo entre poderes deben ser las herramientas para destrabar la aprobación del Presupuesto del Gobierno del Estado”, dijo el jefe del gabinete, quien rechazó haber comprado voluntades de legisladores para la aprobación del documento de ingresos y egresos.

Añadió el ciudadano con una extraña mezcla de nacionalidades, español y México norteamericano, hoy alto funcionario del gobierno del Estado de Morelos, que:

  ““Lo que hay es una coordinación para trabajar en las mesas de análisis; es lo que estamos pidiendo y sé que los diputados también lo quieren”, abundó.

En un intento por limar las asperezas que son del dominio público entre los pdoeres Legislativo y Ejecutivo, Sanz propuso que los desencuentros (si es que los hubo), queden en el pasado, aclaró, y que en adelante prevalezca “el buen trato y la coordinación, que es lo que hace falta para seguir adelante”.
Agregó que Sobre el mismo tema, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, agregó que el paquete económico continúa en la mesa de diálogo con los diputados  y confían en que haya voluntad política para avanzar porque entre otras cosas, de eso depende que se materialice la entrega de recursos a los municipios de nueva creación.
Descartó que haya parálisis en la administración pública estatal, pues las dependencias están ajustando sus planes de trabajo al presupuesto que tenían asignado en 2018, en tanto se resuelve el instrumento financiero para el año en curso.
Villarreal Gasca también pidió a los diputados no dirimir sus inquietudes sobre el presupuesto en los medios, sino en la mesa de trabajo para llegar a acuerdos en temas como el reemplacamiento.

«Lo que hay es una coordinación para trabajar en las mesas de análisis; es lo que estamos pidiendo y sé que los diputados también lo quieren.” José Manuel Sanz, jefe de Oficina de la Gubernatura

Comments

comments

Dejar respuesta