Que «El Lobito» haga maletas, vaticina Díaz Durán

1039

Por Jorge Espindola Hernández

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, puede ir haciendo sus maletas y recogiendo sus trapitos pues por Morena no será reelegido en el cargo. Ese fue el mensaje que envió Alejandro Rojas Díaz Durán, en su arranque de campaña en Morelos, como candidato a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Su contundente determinación, dijo, se aplicará no solamente al edil de Cuernavaca, sino para todos los alcaldes morenistas que prevén reelegirse, una vez que asuma la dirigencia nacional de la organización política fundada y conformado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, sostuvo Alejandro Rojas, el presidente municipal de la capital morelense, puede ir recogiendo sus cositas del escritorio, pues por Morena no será reelecto en el cargo. Sentenció que el presidente municipal Villalobos Adán, conocido popularmente como El Lobito, no es garantía de triunfo para el proyecto morenista de cara a la contienda electoral del 2021.
La misma advertencia fue hecha para todos y cada uno de los alcaldes de Morena en el país, quienes estén por debajo del 30 por ciento de la preferencias. No vamos a ganar la próxima contienda electoral, expuso el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, con candidatos de «plastilina» que ni en su casa los quieren.

Y sin temor a equivocarse, el ex senador suplente propuso que van a ganar la reelección y podrán ser autoridades por Morena, quienes estén por arriba del 50 por ciento de la intención y las preferencias, pues sólo así podrán garantizar la consolidación de la 4T con el triunfo de la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.
Finalmente, emulo al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, al manifestar que las candidaturas de Morena, para contender en las elecciones del próximo año, serán para quienes las trabajen, y aseguró que los aspirantes a los distintos cargos de elección popular en disputa, serán elegidos a través de una encuesta que posiblemente llevará a cabo la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Comments

comments