Publica Reforma que piden juicio político contra Cuauhtémoc

3000

Benito Jiménez Cd. de México (21-Ene-2020).- 21:54 hrs.

Por el aumento de la violencia y la inseguridad en Morelos, diputadas promueven un juicio político contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco en el Congreso de la Unión.

«No vemos una estrategia de seguridad clara y que dé resultados. Un tema que nos preocupa mucho es el de los feminicidios, seguimos estando en los primeros lugares del País sobre asesinato a mujeres», dijo en entrevista la diputada Tania Valentina Rodríguez.

«El responsable directo de la seguridad, como mandata la Constitución de Morelos, es el Gobernador, y lo que vemos de él es una ausencia en las Mesas de Seguridad y una ausencia de un Programa de Gobierno o un Plan de Seguridad para el Estado», criticó la legisladora plurinominal del PT.

Los feminicidios en Morelos aumentaron en un 39 por ciento en 2019 con respecto a 2018, al pasar de 28 denuncias por ese delito a 39 carpetas de investigación.

«Vamos a llevar el juicio político a la Cámara de Diputados federal, porque aquí existe un grupo de diputados que están al servicio del Gobernador, somos un grupo de siete diputadas que estamos en contra de la inseguridad y de la falta de respuesta del Mandatario estatal a la ola de inseguridad», advirtió Rodríguez.

Funcionarios del Gobierno estatal aseguraron que, en los últimos meses, la Administración de Morelos está dividida por el Jefe de la Oficina del Gobernador, José Manuel Sáenz, y por el medio hermano del Gobernador, Ulises Bravo.

«Sáenz nos llama a las juntas para ver temas administrativos, digamos que pone orden y el hermano del Gobernador, Ulises, hace los negocios, aparte el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda y el delegado federal Hugo Erick Flores también hacen sus propias transacciones. Todo el Gobierno estatal está dividido, no hay una cabeza», dijo un funcionario que labora en el Palacio de Gobierno.

Comments

comments