Provoca Obrador a miles de ejidatarios por Termo de Huexca

590

Pretenden  despojarlos  del agua para riego

ASOMAN NUBARRONES DE TORMENTA POLÍTICA EN MORELOS

Por Florentino Gutiérrez Ventura

Cuando el Director Corporativo de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad, le envió un correo al Lic. Jorge Araujo Banderas, Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura y al Ing. Cesar Fernando Fuentes Estrada, Sub Director de Transmisiones y Construcción de la C.F.E el 14 de Noviembre de 2017, en donde se describe con lujo de detalles la desviación de 98 Millones de Pesos y el “moche” a las autoridades de ASURCO por 14 Millones de pesos; nunca imaginaron que esa información “ ultraconfidencial “  se filtraría al alto mando de los ejidos en resistencia por la lucha del agua del río Cuautla; este grave error, por parte de los funcionarios Graquistas, como Cesar Fuentes y Santos Castro, directivos de la Termo; les costo que se suspendiera la conexión de los últimos 100 metros del acueducto que le llevaría el agua del río Cuautla a la Termoeléctrica de Huexca; sin embargo en vez de fincar responsabilidades penales a estos funcionarios, el gobierno de la 4T, los premió; al Sr. Cesar Fuentes, con la Dirección Corporativa de Operaciones de la C.F.E y ha Santos Castro, con la Dirección de la Termo Eléctrica de la Huexca: Es decir, lisa y llanamente, Don Manuel Barlett, incurrió en un acto más de CORRUPCION al solapar a los funcionarios que en el sexenio de Peña Nieto se robaron más de 600 Millones, dizque para “ arreglar “ a los Ejidatarios opositores. El documento esta en poder de este agente secreto.

Con este trabajo de Investigación periodístico, se ha demostrado que el fondo del conflicto de la Termoeléctrica, no es un tema técnico ni de falta de agua; ha sido un saqueo de cientos de millones de pesos que han salido de las arcas de la C.F.E, NO PARA ARREGLAR EL CONFLICTO, SINO PARA ENRIQUECER A FUNCIONARIOS, MUY, PERO MUY CERCANOS al multi señalado de Corrupción, Don Manuel Barllett   DIAZ.

La temeraria instrucción del Presidente de la República Don Andrés Manuel López Obrador, es una clara provocación a los Miles de Ejidatarios a quienes se les pretende despojar de su dotación de agua para riego. 

En lo oscurito, como lo acostumbran los malandrines; funcionarios de la C.F.E, encabezados por el pillo HUGO ERICK FLORES, Dirigente Nacional del Partido Encuentro Solidario ( PES ) y además Delegado de Programas Federales para el Estado de Morelos; pisoteando la Constitución, se aventó la puntada de pedir al Banco del Bienestar que DONE unas Camionetas de lujo y unas torcas al flamante Presidente de ASURCO, ROGELIO PLASCENCIA, un regidor de Cd. Ayala y de pésimos antecedentes en materia de corrupción, a cambio de que retiren los Amparos concedidos por Tribunales Federales y los dejen llevarse el agua de los Campesinos. Los Amparos No. 1833/2015, 2108/2017 y 1181/2019, seguidos en el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos; que ya han sido concedidos y ganados por los Ejidatarios; ya fueron cosa juzgada, dirían los estudiosos del derecho, por lo que la oferta corrupta de Hugo Erick Flores de que los Ejidatarios se DESISTAN de los Amparos, llegó muy pero muy tarde. Le mienten al Presidente AMLO al hacerle creer que no hay fijón y que con sus supra poderes meta constitucionales, los jueces se harán de la vista gorda, cuando los Comisariados Ejidales de TENEXTEPANGO y de MOYOTEPEC, presenten una Acta de Asamblea, fraudulenta con cinco firmas y ya con eso, se van a retirar los Amparos; eso es falso, toda vez que el desistimiento pudo haber operado, hasta antes de la conclusión final de resolución; si se hubiera presentado un Acta de Asamblea DURA, sancionada por un Notario Público o una Autoridad Agraria; sin embargo los JUDAS del Movimiento como el Pseudo abogado y Presidente del Comisariado de Tenextepango, Martin Ortíz Salazar, que son ignorantes de los quehaceres jurídicos y el Delegado Tamalero que tiene Morelos, no supieron cual era el procedimiento y pues que se las dejan ir los humildes campesinos; ahora el Presidente ya se puso un plazo de dos meses para venir a Inaugurar la Planta Termoelectrica, sin que haya una salida jurídico-legal. Simple y llanamente, le jugaron el dedo en la boca a su excelencia el Peje y no saben que hacer; ante la ineptitud del Delegado Flores, se avizora una cruenta batalla a chingadazos por el agua. Aquí los funcionarios olvidan que no es Chihuahua, aquí es la tierra de Zapata, el agua y las tierras son el legado del General Zapata a su descendencia, aquí se va a derramar sangre, ya que al no asistirles la razón al gobierno federal, trataran de agandallarse con el agua por la fuerza. Por lo pronto los descendientes de Zapata ya se organizan para repeler las agresiones que se les avecinan.

La mayoría de los Campesinos no se oponen al funcionamiento de la Termo eléctrica de la Huexca, según nos dicen; en el escritorio de Don Manuel Barllet en México, se encuentra una propuesta de solución, para que ambas partes tengan el agua que necesitan, agua hay de sobra, esta mal distribuida; sin embargo funcionarios represores como Bartlet siempre han sido más propensos al GARROTE, que al Dialogo. Y más cuando se trata de proteger a los Funcionarios como CESAR FERNANDO FUENTES, actual Director General de Operaciones de la CFE, quien hizo Millonarias aportaciones al Movimiento Insurgente que llevó al Presidente López Obrador al Poder. Aquí no hay CORRUPCION, solo son aportaciones; por lo pronto hagan sus apuestas, ¿  iniciará la Termo operaciones en dos meses ??????? o se pintarán de rojo las Tierras agrícolas de Zapata. Como siempre el amable lector, tiene la última palabra.

Comments

comments