Participan Maestros de la Sección 19 del SNTE en la etapa regional de los Diálogos Permanentes

608
  • Exponen propuestas para la Nueva Escuela Mexicana

Maestros de Morelos y Guerrero presentaron más de 300 ponencias educativas para la construcción de una Propuesta Pedagógica, durante los Diálogos Permanentes de la Nueva Escuela Mexicana, en su etapa regional , que se celebró este día en la Secundaria General Número 4, en Acapulco, Guerrero.

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada y el Secretario de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, encabezaron este espacio de análisis con en objetivo de elaborar un compendio de propuestas en torno a las acciones pedagógicas de los docentes en el marco de la Estrategia Nacional del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan los Artículos 3º, 31 y 73 constitucionales.

«Es así que acudimos hoy en esta fase regional para continuar con esta estrategia a la que nos ha convocado nuestro líder nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas. “Diálogos Permanentes” es la consolidación de un largo proceso en el que hemos puesto nuestro quehacer como sindicato durante los últimos años, a partir de la necesidad de encontrar y de construir un modelo educativo propio» subrayó la Maestra Bañón Estrada.

Acompañada del representante nacional del SNTE, Maestro Juan Manuel Armendáriz Rangel, aseveró que con esta misma determinación, se participa, con conocimiento de causa y con la experiencia que les dan las aulas, sobre nuestra materia de trabajo, respondiendo al llamado para construir la Nueva Escuela Mexicana que la sociedad y los docentes están demandando.

Enfatizó que el modelo pedagógico nacional debe evolucionar, dejar atrás la llamada jerarquización de materias para comenzar a ubicar los talentos de los niños, encauzarlos y revalorizar las artes, la ciencia, la educación física, la educación emocional, la investigación; colocándolas en el mismo nivel que las matemáticas o el español.

Durante esta etapa regional, los Maestros de la Sección 19 trabajaron en mesas de análisis en las que se abordaron los temas: Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

Comments

comments