Participa Secretaria General de la Sección 19 del SNTE en seminario de la Internacional de la Educación

1495

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, participó en el Seminario Virtual de la Internacional de la Educación (IE), junto a docentes, investigadores y líderes sindicales de 240 países, para abordar el tema: Garantizar escuelas seguras y saludables para todos.

Durante la presentación de los retos y desafíos, la Maestra Bañón Estrada, subrayó la importancia del diálogo de los sindicatos con las autoridades educativas, para exigir lo que siempre se ha reclamado, «garantía de los derechos laborales»

Asimismo reivindicar la labor del maestro ante esta contingencia, que permita transformar la amenaza en oportunidad. Garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación y de los alumnos y la toma de decisiones mediante la investigación y previo análisis.

Otros retos que se abordaron fueron:

* Revisar los planes educativos y la carga horaria entre lo presencial y lo virtual.

* Tener vigilancia en la intención de privatizar la educación y la amenaza de gobiernos que pretenden aprovecharse de la situación.

* Investigación para encontrar nuevas soluciones, ante una inesperada educación virtual y generar una nueva cultura con los maestros y padres de familia.

* Recursos, para la formación de los profesores

* Respeto a los profesores, alumnos e instituciones.

* Mayor inversión en la educación, salud e infraestructura.

* Mayor atención a la necesidad de los Maestros.

* Resaltar la labor del docente, ya que su trabajo en el aula es insustituibles.

Entre los participantes estuvieron profesionales de la educación de Sudáfrica, Singapur, Francia, Brasil, Canadá, quienes narraron su experiencia entre el COVID 19 y los problemas económicos y sociales de sus países, así como el impacto ante retorno a las aulas.

Comments

comments