NI PASA, NI PLACAS Habrá presupuesto el martes

196

Por Jorge Espíndola 

Habrá presupuesto el martes ocho de enero, afirman los diputados del Congreso de Morelos, que añadieron que no habrá reemplacamiento, ni deudas a treinta años por nuevas contrataciones de compañías basureras.

Un paquete económico justo y equitativo en favor de las familias morelenses quedará aprobado el próximo martes, tras el intenso jaloneo de la cobija presupuestal realizado durante los últimos días por los legisladores locales de las distintas fuerzas políticas en el Congreso del estado, señaló un vocero oficial. 

 PRESUPUESTO CON GRADES AJUSTES

En donde se beneficiará principalmente a los sectores educativo, salud y el campo, así como al área de seguridad pública, en donde además los diputados se unieron para evitar perjuicios contra la sociedad al cancelar las propuestas del gobierno relacionadas con la aplicación de un nuevo reemplacamiento y evitaron, a cualquier costo, la concesión de la recolección de basura fuera entregada a una sola empresa que se encargaría de operar el servicio por casi 30 años. 

Los legisladores locales parecen ponerse de acuerdo en los grandes temas del Estado, y ahora si hay indicios de que aprueben la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2019. 

Lo anterior, fue expuesto luego de que el pleno de Congreso “se ha convertido en un parteaguas que podría marcar el futuro de la actual 54 Legislatura, dejando atrás  los jaloneos en que se enfrascaron desde hace varias semanas. 

Para continuar con su discusión y debate, al considerar que la aprobación de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019, es un tema de toral importancia para la vida de la Comunidad morelense.

 En ese contexto, las diputadas y diputados que representan a la mayoría de las fuerzas políticas del estado, decidieron actuar con la mayor responsabilidad para presentar con un presupuesto social y apegado a la Ley”. 

Durante la discusión y debate del paquete económico presentado por el gobierno encabezado por el gobierno del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, en el que se estima un gasto de poco más de 24 mil millones de pesos, se estableció lo siguiente: 

Los diputados y diputadas privilegiaron transitar del viejo modelo de hacer política hacia horizontes nuevos.

“No es una tarea sencilla, romper con los viejos modelos de sometimiento y construir un camino de respeto entre los poderes del Estado es camino cuesta arriba, pero todos estamos obligados a transitarlos”.

Durante la sesión extraordinaria, en la cual los diputados avalaron de forma unánime decretar un receso para continuar con los puntos del orden del día el próximo martes 8 de enero, Se hizo hincapié en que “queremos que se sepa muy claro en la sociedad de Morelos que no les vamos a fallar, y que la promesa de que NO HABRÁ CARGAS IMPOSITIVAS NI AUMENTO DE IMPUESTOS se mantiene firme, haremos un presupuesto con sentido social”.

Comments

comments

Dejar respuesta