MORENA venderá candidatura en 2024

660

Si AMLO acepta, significaría que está dispuesto a vender Principios por Dinero

“NO HAN DECLARADO VENCEDOR A MARIO”

NO AL DEDAZO: MUÑOZ LEDO

Por Eusebio Gimeno

Kronos Magazine

CDMX 27 de octubre 6.30 AM- Entrevistado por vía telefónica el diputado Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega expresó que permitir la llegada espuria de Mario Delgado será pavimentar el camino para cambiar principios por dinero, y correr el riesgo que Morena venda la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

Añadió el legislador federal que: la elección interna de MORENA es un Proceso que no ha terminado, y que nadie ha declarado vencedor a Mario Delgado.

Advirtió que si los militantes dejamos que esta elección cambie principios por dinero, AMLO estaría aplicando el clásico dedazo.

Y estará permitiendo que en México sigamos igual que siempre sacrificando la legalidad a cambio de comprar votos con dinero.

 Y eso no lo podemos permitir por eso Cuauhtémoc Cárdenas y Yo nos salimos del PRI y Dijimos “No al Dedazo” en 1998, y fundamos la Corriente Democrática, que abrió los caminos a la auténtica democracia y al valor del voto en México, de ahí surgió el Frente Democrático Nacional, luego Salinas nos robó la Presidencia; y de ahí nacería después el PRD. Y por la descomposición de este, nació  Morena.

 Hoy en 2020, no podemos permitir las mismas trampas políticas para engañar. Porque todo se iría abajo.

Porque si lo permitimos ahora, si Andrés lo permite, entonces para 2021, van a venderse las candidaturas a gobernador en quince entidades, y se van a vender las miles de  presidencias municipales, y se venderán los principios, y estarán sentando las bases,  para vender la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

Al retomar el tema de la encuesta Porfirio dijo que El INE dio a conocer el resultado de la encuesta, pero no tiene facultades para hacer la designación de nadie como nuevo dirigente de MORENA, esa función le corresponde solo al partido.

Su propuesta inmediata es que la Dirigencia Actual que dirige Alfonso  Ramírez Cuéllar continúe en el cargo. 

 Hasta que se resuelva este asunto, que no a ser fácil y no va a ser pronto, podría durar hasta tres meses, y en su defecto prolongarse más, por lo que los dirigentes actuales deberían continuar hasta el 2021. Delo contrario nos quedaremos sin candidatos para la siguiente elección

Porfirio refiere que el partido debe realizar con urgencia dos cosas que no hizo antes (en el periodo de Yeidkol Polevnsky)  que son convocar de inmediato a Consejo Nacional, o, a Un Congreso.

Además Explico que el Tribunal Electoral violó la Constitución, al meterse en la vida interna de un partido político y ordenar al INE una encuesta para resolver la situación interna de MORENA, eso nunca había ocurrido. El diputado acusa que el Tribunal Federal violo la ley y puede ser impugnado por eso.

Según la ley “Los partidos políticos se auto gestionan. Y en este caso El TRIBUNAL LECTORAL del PJ le dio línea al INE, para entrometerse en la vida interna del partido, no tienen facultades”.

Pregunta del reportero.-(¿Quién se los ordenó, desde tan alto para que le hubieran hecho caso?)

Los partidos son autónomos, y deben gobernarse animismos de acuerdo a sus estatutos, esto es una intromisión que puede judicializarse, señaló el de la voz cantante.

Agregó el legislador que ya habló con el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y éste le informó que ya se solicitó a la dirigencia del partido en funciones, que explique que indague y compruebe los gastos de campaña de Mario Delgado que están siendo demandados como uso ilegal de recursos por diputados federales, leales a la causa de Muñoz Ledo.

 Muñoz Ledo y Lazo de la Vega abundó:

En esa feroz campaña publicitaria se hicieron dos millones de llamadas telefónicas  de promoción, realizadas desde varios desde call centers, algunos  desde Estados Unidos y otros de México, llamando a los ciudadanos a expresar su preferencia por Delgado para salir bien librado en el sondeo que realizaron tres casas encuestadoras.

También se contrataron cientos de espectaculares en la mayoría de las ciudades de la nación, y otros anuncios en medios, mantas y espacios publicitarios.

El partido tiene que decidir después de una investigación cuánto se gastó cada quien en la elección.

También aseguró Muñoz L. que tiene datos  de  gente interesada en llevar a Mario a la dirigencia,  gente que invirtió mucho dinero, más de cuatro mil millones de pesos en esta campaña costosísima en radio prensa , televisión, redes, y espectaculares, call centers, y demás;

Saben que de apoderarse del Partido depende la nominación, de quien Porfirio llamó solamente “El canciller” refiriéndose seguramente  a Marcelo  Ebrard, –cuyo nombre no quiso pronunciar–como el gran patrocinador de Mario Delgado.

  Aseguró que antes de decidir por un ganador Falta a MORENA explicar  e investigar los más de Un Mil 500 millones de pesos que fueron sustraídos de La Cámara de Diputados, y utilizados en la campaña electoral de Mario Delgado Carrillo, lo cual  fue sido denunciado por 17 diputados federales de esa bancada.

 Porfirio al teléfono se manifestó inconforme con el resultado de la encuesta para designar dirigente de Morena.

“Estamos en un asunto legal que debe resolverse y que aún no termina”.dijo.

Y que la única solución posible es en tres vías

1.-Que se convoque urgentemente a una Comisión de Honor y Justicia.

2.- que se llame a un Consejo Nacional

3.- Que se cite a un Congreso Nacional Morenista.

Mientras eso ocurre es necesario que permanezca la dirigencia actual hasta que este proceso electoral se resuelva.

“No voy a parar, tope en lo que tope, y si es necesario acudiré a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”

Y de colofón manifestó que Andrés que dice que no interviene, ya es hora que se defina, porque está en juego la vida de México, y no podemos seguir con las viejas prácticas de antes:  “El Dedazo y la compra de voluntades por medio de dinero”.

Comments

comments