Morelos es el único estado que no produce un kilowat

267

Por Eusebio Gimeno/Kronos Magazine

La Termo costó 22 mil millones, No usarla significa comprar energía

CDMX, febrero 8.- Tras anunciar el  descubrimiento de un saqueo en la CFE por el propio gobierno, y anunciar que hay que separar el poder económico del poder político, AMLO dijo que la CFE fue desmantelada desde adentro,  y se puso al servicio de empresas extranjeras. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo también  que urge poner en funcionamiento la termoeléctrica de Cuautla que costó 22 mil millones de pesos.

Explicó que Morelos es la única entidad que no produce ni un kilowat de electricidad.

Por eso se construyó la Planta Termoeléctrica de Cuautla. Aunque para lograrlo se cometieron graves atropellos y persecuciones, se reprimió y hasta se encarceló a campesinos. Y no se tomó en cuenta la opinión de la gente, fue una obra de imposición del gobierno. Hoy habrá una consulta para resolver si se pone en funcionamiento o se deja como está.

López Obrador reveló también que hay movimiento ambientalista opositor promovido por empresas particulares para impedir que funcionen las plantas generadoras de energía de la nación.

El mejor método para evitar equivocaciones, dijo, es preguntar por ello se realizará una consulta los días 23 y 24 de febrero, ya se elaboró una boleta, votarán todos los ciudadanos de los municipios del Estado de Morelos, 15 ayuntamientos de Puebla  y  9 de Tlaxcala.

El principal, problema para poner a funcionar la planta es disponer de agua. La propuesta es que  se usarán las aguas residuales para aumentar el caudal del río, el agua excedente se utilizará y se devolverá el agua del Río Cuautla. Serán aguas tratadas que se devolverán al afluente natural.  

 El Gobierno federal Solicitará a la UNESCO que revise y certifique la calidad del agua para garantizar que no haya contaminación y que no se propaguen enfermedades, la planta será suficiente para iluminar todo el estado de Morelos y así se evitará comprar energía a empresas extranjeras.

Se bajará la tarifa de electricidad a los municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala
y en Morelos se construirán obras adicionales por 140 Millones de pesos.

López Obrador acompañado de Hugo Erick Flores comisionado del gobierno federal en Morelos explicó que se actuará con legalidad y con apego a la verdad.

La consulta referéndum va a ser decisiva,  se va a respetar lo que la gente decida sobre si quieren o No la puesta en marcha de a termo de Cuautla.

Sin embargo hay que hacer notar que también votarán 24 municipios que nos son de Morelos, pero que participarán en la consulta porque por ellos pasa el gasoducto y seguramente también a ellos se ls brindará energía eléctrica.

El lunes Manuel Bartlet explicará lo que se tiene que pagar por multas por obras del gobierno anterior, y se darán a conocer los nombres de las empresas y los funcionarios que participaron en el saqueo de la CFE, y ni siquiera han perdido su respetabilidad. Y a los grandes ladrones no se les tocaba ni con el pétalo de una rosa.

.

Los potentados dicen que muchos no pagan impuestos gente como el viene-viene, señalan que ese es el evasor fiscal, igual que los informales.

  1. “De ahí tenían a todos entretenidos, echándole la culpa al viene-viene, y los de arriba intocables, los machuchones, Ya no: Hoy es parejo”
  2. El primer mandatario dijo en lenguaje coloquial: También los potentados serán tratados igual. Esta recomendación que me la hizo en migrante en San Quintín Baja California: Licenciado  al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
  3. “ El cambio consiste en Cero corrupción y cero impunidad”, dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Comments

comments