Magisterio Vapuleado Eleacín desplazado por Don Vicente…

557

Por Eusebio Gimeno González

El magisterio es el único grupo que puede salvar las elecciones para el gobierno en el poder, los profesores podrán si se les trata adecuadamente, con respeto y apoyo, unificarse en torno a un proyecto político, educativo, laboral y sociocultural. Hablamos del magisterio agrupado en la sección XIX del SNTE, pero ….los maestros están muy molestos, porque.

En el IEBEM los tratan con la punta del pie, como enemigos, como adversarios, como lacayos. Con despotismo, crueldad y satrapía.

Está volando por los aires como un virus la oportunidad que el maltrecho gobierno estatal tenía con Eliasìn de acercarse y convencer a la gente, que t a través del IEBEM , el organismo con mayor influencia en cada ciudad, ranchería, municipios, y poblados.

Los comicios electorales del 2021 en el Estado de Morelos se presentan muy difíciles para todas las organizaciones políticas, porque todas carecen de una base social que los cohesione y sustente.

Eliasin ha sido desplazado paulatinamente de su poder real, en el en IEBEM, el profe y licenciado, Vicente Hernández Sánchez, que es quien decide y manda.

 Salgado firma los acuerdos, grita, manotea, pero el que resuelve todo es  don Vicente un profe convertido en asesor, la eminencia gris, un técnico que estudio en normal y se especializó en Japón en Matemática educativa, y que es el que verdaderamente controla todo el aparato .

(El problema de este genio, es que es un tecnócrata alejado de la virtud de la política, y la técnica sin políticas lleva a la dictadura; lo mismo pasa  cuando la política se aplica sin conocimientos conduce a la demagogia) Y a tal grado maneja el mundo de la educación básica que en un momento dado, (Y sus jefes ya lo saben), no necesitaran más de los servicios de Eliasìn Salgado de la paz.

Al titular del IEBEM el poder lo ha descompuesto emocionalmente de manera grave: es víctima de la ansiedad, de los nervios, de los gritos, habla atropelladamente, siempre tenso al borde del infarto, no confía en nadie, ve moros con tranchete, se ha vuelto paranoico, y traiciona a sus amigos, y a sus benefactores, como a Sanz, y a su propio gremio el magisterio.

 Pierde así la oportunidad de hacer buena política, negociaciones para construir, tejer amarres de visión futura, hace grilla, y complota, pero no está al nivel.

Dirían sus detractores está en babia.

En  babia; porque profe Vicente es el que tiene el poder tras el trono del IEBEM, y del mayor presupuesto del estado. Es de más de Doce mil millones de pesos al año…10 mil que llegan de la federación, y otros dos mil que autoriza el Congreso para el gasto corriente del Instituto.

Con eso se pueden hacer muchas cosas parte del saqueo, pero hay Cero amarres, y por el contrario se está ganado muchos enemigos, en vez de trabajar haciendo nudos de amistad, ya se puso de tapete al servicio de Ulises Bravo y están robando a mas no poder, sobre todo PLAZAS, y ahí debe poner ojo López Obrador, están negando los derechos los maestros que han cubierto interinatos por más de un año, y que tienen derecho a exigir que se les otorguen las plazas,  que ya trabajaron; pero las autoridades del IEBEM, en combinación con el Poder ejecutivo, los corren les quitan los interinatos y les roban las plazas.

Además hay quejas de que el Instituto tenía escondidas plazas de directores y subdirectores de varios sistemas, en tanto que había maestros trabajando en la función de ese cargo, sin plazas, lo que es el colmo de la desorganización. Plazas que no querían sacar (para esconderlas, o para venderlas, o para sus amigos, o vaya usted a saber) y esos recursos se perdían, tampoco las reclamaba el sindicato, no sabemos porque razón, después de una ardua lucha intramuros un grupo de funcionarios lograron sacar esas plazas del ostracismo y ponerlas a funcionar Correctamente.

 Así como esas minucias hay un sin fin de detalles, y otras argucias de mayor tamaño que nos hablar de que el IEBEM es una bomba de tiempo a punto de estallar. Y con ella el gobierno del Estado.

Asimismo hay varios reportes de las maneras de troglodita y majadero que últimamente ha adoptado Eliasin, para tratar a las personas como por ejemplo a la maestra María Antonieta Salgado Martínez, quien fue a pedir justicia para su hija la maestra Aleida Capdeville, que es directora de secundaria técnica con mucho tiempo en el sistema más de 25 años, y a quien en un desplante despótico Eleasin la envió a trabajar a Valle de Vázquez, recibió una llamada de Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte,  pariente lejano de María Antonieta, a quien el director del IEBEM. le dijo  por teléfono,

–“si hermano mándame yo la atiendo”

 y luego la recibió con manotazos en el escritorio, y la regaño por haber ido a pedir ayuda al gabinete de Cuauhtémoc Blanco, la maestra le pidió respeto y compostura, pero Eleasin, no solo no resolvió el problema, sino que la ofendió. De lo cual ya está enterado todo el gabinete; se quemó El profe Eliasin una vez más…

Al final a Aleida, la dejaron en stand by en el departamento de secundarias técnicas , a disposición….Eso después de muchos timbrazos telefónicos a la maestra Capdeville de gran trayectoria, igual que su mamá la maestra María Antonieta, ambas muy queridas en el gremio y en los medios, les causó gran indignación este hecho patanesco del señor director,

Demostró su falta de control emocional, porque allí en su oficina de la dirección general se salió de sus casillas y la ofendió de manera ruin.

De esto está enterado el secretario de educación Luis Arturo Cornejo Alatorre.  Con quien también ya hay pleito cazado. Por diversos motivos, y no pierde oportunidad de quemarlo, y mal informarlo ante el  profesor  Juan Manuel Armendáriz Rangell, delegado del CEN del SNTE, hablando pestes del secretario Luis Arturo Cornejo, (que tampoco es una perita en dulce, es un dinosaurio,  colmilludo, mañoso y vengativo), que más temprano que tarde le va a cobrar todas juntitas.

Por otro lado sus malas maneras y escasa capacidad de cooperación con los maestros, de varias regiones, del anchuroso estado de Morelos,  a los que han despojado de sus plazas, y de su derechos, le está distanciando del sindicato, porque las quejas llegan y llueven a  la secretaria general del SNTE Gabriela Bañòn, quien tiene una gran ascendencia en el Partido Nueva Alianza, pero como van las cosas no se ve posible que les vaya ayudar con el partido del turquesa, a sus adversarios del PES para la siguiente elección intermedia, en la que Cuauhtémoc ( si llega) estará necesitado de diputados que defiendan su causa.

Elasín está mal y de malas, no tiene maneras políticas, está enfermo de ambición y de traiciones, olvida a sus amigos y se enfermó de poder.

En redes sociales se lo acaban solo hay que ver el Facebook de algunos trabajadores administrativos del IEBEM para percibir el aroma nauseabundo de la administración de este maestros en caída libre.

Padece amnesia política, lo que es una enfermedad sumamente delicada: olvida que Llegó al puesto que detenta dicen sus cercanos, gracias a que es compadre de abogado, Samuel Sotelo, quien lo conectó con el señor Manuel Sanz y, este  con Cuauhtémoc desde que estaban por llegar al ayuntamiento, allí se coló como perrillo faldero con el español Sanz Rivera, donde una vez ganada la gubernatura, le dieron el premio mayor, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, apoyado por don Manuel el español.

Sin embargo la división que existe entre el grupo de los güeros y la gente de Ulises Bravo, ya iniciaron el desplazamiento de Manuel Sanz y de su grupo político, Sanz ya no aparece casi en las conferencias de prensa, ya lo borraron de las notas informativas más sobresalientes, su lugar lo ocupan Pablo Ojeda y Ulises.

Por lo que el acomodaticio Eliasín ahora sirve a Uli, que al parecer, pronto tendrá que dejar el gobierno, a sugerencia de Olga Sánchez Cordero la titular de Gobernación Federal, que están que trinan contra el futbolista que no da una, ni en la política, ni en la administración.

Las elecciones del 21 peligran. El magisterio podría ser una opción salvadora. Pero…..Bueno el mismo gobernador esta en capilla ardiente….

Comments

comments