Lobito invierte en Acapulco y Cancún

405

Dicen sus atacantes

Lucha sorda por la sucesión electoral

La lucha por la sucesión en Cuernavaca está a muerte entre los grupos de Cuauhtémoc Banco y sus blogueros, contra los de Morena.

Los primeros quieren imponer como candidato al diputado federal  JORGE Arguelles del PES, y los del Papagayo seguirán las instrucciones que les mande Rabindranath, que no son otras que perfilar a abogado y ex senador suplente Miguel Lucía Espejo como candidato de Morena por Cuernavaca. El Lobito difícilmente intentará reelegirse, está muy quemado.

Pero nadie da su brazo a torcer, y por lo pronto se dan hasta con la cubeta en las redes y medios registran los encontronazos de esta lucha.

Los que están al servicio del ayuntamiento y que en pasadas semanas tundieron bien y bonito al gobernador, a su brazo derecho Manuel Sanz, al hermano del gober, el ministro sin cartera Ulises Bravo, al primo, a la esposa, y a otros personajes del primer nivel del gobierno estatal. Hasta que vino AMLO a hacer el paro, porque no le conviene quitar ahora a Cuauhtémoc.

Todo es por la bendita alcaldía, que muy bueno dividendo deja, de dinero limpio, y de dinero sucio. Sino preguten a Manualito Martínez y por que antes y después han salido riquísimos de ese lugar.

 

Al parecer hay varios testimonios del saqueo de dinero sino de las arcas municipales, si de otros rubros como la SAPAC, permisos de construcción ilegales, “donativos” de grupos criminales y en fin dinero de dudosa procedencia que según sus detractores el alcalde Antonio Villalobos Adán, invierte en la compra de autos y motocicletas de lujo, y hay algunos testigos periodísticos que publicamos más adelante, que señalan que hay compra de bienes raíces en el bello Puerto de Acapulco, y también en Cancún Quintana Roo, lo que induce a pensar que sino roban, entonces están lavando dinero.

En el fondo es la lucha entre MORENA y el PES, por la presidencia municipal de la capital del estado y tres diputaciones locales y una federal. Que es lo que importa a la 4T.

A confesión de parte…

LA MEA CULPA DE VILLALOBOS

Entre la Vox Populi hay una máxima que dice: “El pez por su boca muere». Este dicho bien podría quedarle «como anillo al dedo» al presidente del gobierno municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adan, quien arremetió con una especie de «mea culpa» a las acusaciones en las que presuntamente lo vinculan en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

«Si yo fuera el más corrupto, sólo voy a llevarme más que puras deudas que recibí de la anterior administración», expuso el edil capitalino al referirse concretamente a la que encabezó el ex futbolista de profesión y hoy gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo.

«Hoy atacan al Presidente municipal como si en verdad hubiera algo que tomar de esta administración», dijo ante los integrantes del Cuerpo Edilicio, es decir, Síndico y Regidores integrantes del Cabildo municipal en el Ayuntamiento de CUERNAVACA, como si todos ellos fueran testigos con calidad moral.

 

«Hoy no hay dinero en el Ayuntamiento y ni el más corrupto podría sacarles agua a las piedras, debido a que las finanzas públicas están quebradas», manifestó Villalobos Adán a manera de aclaración y defensa ante la acusaciones en su contra.

Acusó a la administración del ex futbolista de profesión y hoy gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo de haberle heredado unas finanzas públicas colapsadas.

De ese modo, el presidente municipal de la capital del estado exhibió al goberndor y lo responsabilizó del colapso que enfrentan hoy las finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Y si «yo fuera tan corrupto como dice un medio de comunicación -el cual fue identificado como uno de los beneficiados económicamente dentro de la nómina del actual Gobierno estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco-, lo único que me llevaría son puras deudas y eso a quien le conviene al final de mi gobierno».

En esa forma, el Presidente municipal de Cuernavaca atajó las acusaciones que desde el gobierno del estado se vierten en su contra como parte de la guerra mediática iniciada por la disputa de la alcaldía de la capital del estado, ante la próxima contienda electoral del 2021. Cabe señalar que, en esta guerra postelectoral, desde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se hicieron revelaciones en las que se acusa al hermano del alcalde de Cuernavaca, Pablo Rubén Villalobos Adán, de haber sustraído y desviado más de 40 millones de pesos de las arcas municipales.

En el obús lanzado contra el consanguíneo de El Lobito, el gobernador Cuauhtémoc Blanco utilizo a la Fiscalía Anticorrupción estatal, dependencia que abrió una carpeta de investigación contra Pablo Rubén Villalobos Adán, por enriquecimiento ilícito.

Se presume que el menor de los Villalobos sustrajo del erario público municipal la cantidad de 40 millones de pesos que hasta el momento no ha podido comprobar.

Según la dependencia a cargo de Gabriel Becerra Chávez de Ita, (quien también cuenta con antecedentes delictivos), fue girado un oficio para citar a comparecer  como testigo a Pablo Rubén Villalobos,  para aclarar el destino de dichos recursos públicos sustraídos presuntamente de la oficina de Comunicación Social.

La maniobra mediática causo gran asombro y sospechosísimo, como si con esta acusación el Gobierno del ex americanista quisiera tapar o ocultar la información sobre las investigaciones que tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, comandada por Santiago Nieto Castillo y la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero, abrieron en contra de funcionarios de primer nivel y familiares del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Pero que ya fue aclarada por el presidente López Obrador quien vino a Cuernavaca a exonerar al gobernador Blanco y a su gobierno.

“No hay dinero de procedencia ilícita”, dijo AMLO en el cuartel de la 24 zona militar en su reciente visita a Morelos, acerca de las indagatorias de La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron redes de lavado y cuentas millonarias en torno al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Y después de eso, los bloguers de Palacio actuaron a contragolpe, sacaron a la luz algunas supuestas inversiones en Acapulco y Cancún del alcalde de Cuernavaca y sus familiares cercanos. La pregunta sería entonces: “QUEN POMPÖ”, como dijo otro tabasqueño ilustre, Chiche

 INVERSIONES EN ACAPULCO Y FRAUDES

  • INVESTIGAN AL “LOBITO” POR PRESUNTA COMPRA DE DEPARTAMENTO DE LUJO EN ACAPULCO

De acuerdo al Portal de Morelos Post, La Fiscalía General del Estado de Guerrero giró una orden de investigación a través de la que se aclare la presunta compra o renta de un departamento de lujo en el Puerto de Acapulco, por parte del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán. En la investigación se ordena a la Policía de investigación interrogar a la C. Sara Soltero, quien se desempeña como administradora del conjunto de departamentos Costa Victoria, ubicados en la Costera Miguel Alemán, Icacos, en Acapulco Guerrero, y del cual, se presume es asiduo visitante Villalobos Adán. La investigación que tiene como fin combatir todo acto de corrupción, incluye además la solicitud de todo registro del ingreso, en los meses de marzo, abril y Mayo, de inquilinos y/o de quien se ostenta como dueño del departamento número 601 Torre 3000. Cabe destacar que el costo de estos lujosos departamentos es de 10 millones de pesos. Consta de una superficie de 300 metros cuadrados; 4 recamaras; 2 estacionamientos; 4 baños; está amueblado y decorado además de tener cocina integral; cine; spa; azoleadero; jacuzzi, entre otros lujos. Esta investigación se ordena en medio de la aprobación, por parte del Cabildo de Cuernavaca de una línea crediticia, hasta por 93 millones de pesos, recursos que serían aplicados para gasto corriente después de haberse advertido que la recaudación del municipio bajó a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19. Como consecuencia de la supuesta crisis financiera, el alcalde capitalino ha ordenado el recorte del 30 por ciento de los salarios de los trabajadores sindicalizados. Aunado a ello, se presume un desvío de recursos por el orden de 40 millones de pesos, acto del cual se presume como responsable a Pablo Rubén Villalobos Adán, hermano del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos

Otros blogueros acusan y señalan al alcalde, de que a pesar de no contar con empresas propias registran ingresos por 40 MDP, recursos que pudo ser sustraído del erario público La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos abrió una investigación en contra de Pablo Rubén Villalobos Adán, hermano del alcalde de Cuernavaca y Antonio Villalobos, por presunto enriquecimiento ilícito. Y es que se presume que menor de los Villalobos habría sustraído del erario público un monto por 40 millones de pesos. A través de un citatorio girado por la dependencia encargada de investigar casos de corrupción, que Pablo Rubén Villalobos fue llamado a comparecer el pasado 22 de junio del año en curso para explicar el destino de dicho recurso. Durante el ejercicio, y del cual la dependencia que encabeza Juan Salazar Núñez, no ha emitido información alguna, Villalobos Adán no pudo acreditar la procedencia y destino del monto millonario, situación que lo hace sospechoso de incurrir en anomalías. Este asunto pudiera incluso haber generado pleitos familiares entre los Villalobos Adán, pues en semanas anteriores el alcalde se deslindó de toda relación con su hermano y que incluso el padre de ambos trató de remediar, no quedando exentos de la opinión pública. Se presume además que parte del recurso pudo haber sido desviado del área de Comunicación Social, dirección que pese a ser representada por Carlos Félix, es manejada al antojo del también comunicador, Pablo Rubén Villalobos Adán.

INCAPACIDAD DEL ALCALDE LLEVÓ A LA CRISIS A CUERNAVACA: JOSÉ CASAS

También le entra al jaleo el diputado Pepe Casas, siempre al servicio de Palacio y del PES, obviamente

Luego de que el Ayuntamiento de Cuernavaca busque declararse en quiebra, el diputado del Congreso de Morelos, José Casas González, exigió que el alcalde, Antonio Villalobos Adán, respete los derechos laborales de los trabajadores, ante su incapacidad para administrar la capital de Morelos.

El legislador, lamentó la falta de capacidad política y la inexperiencia para gobernar del edil, ya en un año que se veía complicado por la pandemia del Covid 19, incrementó de una forma brutal la nómina para pagar favores políticos, además de que incrementó el gasto público desmesurado e irracional.

Añadió que el coronavirus, no puede usarse como pretexto del saqueo que ya sufrió la ciudad y que hoy en día mantiene en vilo a cientos de familias de trabajadores que ya sufren las consecuencias de la irresponsabilidad de quienes gobiernan Cuernavaca.

Es por ello, que José Casas aseguró que analizará qué acciones legales podrá iniciar en contra del presidente municipal, ante la crisis económica, política, de salud, seguridad y social, que se registra en Cuernavaca por su incapacidad al frente del Ayuntamiento.

Y TAMBIÉN EN CANCÚN…. hablan de Los Lobitos

Puentes de plata en el Caribe , una misiva que nos llega del Estado de Quintaba Roo como Reporte Confidencial indica que:

 El 1 de octubre de 2018, se escucharon detonaciones afuera de la casa en la que viven los hermanos Villalobos Adán. Antonio, hoy alcalde Cuernavaca; Pablo Rubén, prestanombres, correveidile y presunto analista del grupo Braca en Morelos.

A la mañana siguiente, Pablo Rubén Villalobos Adán Jr. se presentó ante la Fiscalía General de Justicia para levantar querella, al considerar que los cuatro impactos de bala en su portón, aunados a las amenazas de muerte recibidas por vía telefónica eran atribuibles a un grupo de delincuencia organizada.

Su temor no era infundado. En Morelos, ha habido antecedentes de agresiones contra periodistas por mafiosos de todo tipo. Las muertes de José Luis el Negro Rojas, cuando era jefe de Información de El Diario de Morelos o de René Orta, reportero de nota roja de varios medios locales, nunca fueron esclarecidas del todo. Los colegas, fuera de registro, saben lo qué ocurrió en ambos casos, pero guardan un prudente silencio que atraviesa las décadas y los sexenios.

El 4 de noviembre de 2018, el por entonces alcalde electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, en conferencia de prensa anunció su retiro temporal de la política debido a que, según él “mi equipo de seguridad ha detectado un ofrecimiento sobre mi vida”. Sin mediar, como era de suponerse, denuncia alguna ante autoridad jurisdiccional.

Hoy, pertrechado detrás de vehículos a cargo del erario, Antonio Villalobos parece menos preocupado por las amenazas aún inexplicadas. Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción del Estado de Morelos inició ya una averiguación por el presunto desvío de 40 millones de pesos en la dirección de Comunicación social del ayuntamiento de Cuernavaca, en la que el hermano incómodo ha sido identificado como presunto responsable y recibió un citatorio para declarar este martes 22 de junio de 2020. Por su parte, el hermano que cobra como Presidente municipal de Cuernavaca intentó defenderse de las acusaciones con el argumento absurdo de que las arcas municipales están en quiebra “porque nos dejaron endeudados”.

En los últimos meses de 2019 e inicio de 2020 Pablo Rubén Villalobos jr., ha operado en varios municipios de la Riviera Maya, intentando chantajear a presidentes municipales como Víctor Mas Tah, de Tulum o Laura Fernández Piña, de Puerto Morelos. La primera línea de su argumento es la ¨venta de protección” contra ataques periodísticos, para lo cual argumenta ser el titular en la región de la Federación Latinoamericana de Periodistas, no se sabe sin con autorización de la directiva encabezada por Teodoro Rentería Arroyave.

Otra vertiente con la que se presenta Pablo Rubén Jr. en ayuntamientos de Quintana Roo es la supuesta provisión de servicios de atención integral al sargazo, un alga flotante que ha afectado las playas del Caribe en los años recientes. A nombre de la empresa veracruzana Mexssif, presidida por Francisco Zapata, el hermano incómodo ofrece la suscripción de contratos millonarios. Los municipios que se han negado sufren los embates mediáticos de una red de presuntos periodistas que el morelense ha tejido.

Seguiremos informando…

Comments

comments