LLEGAN VACUNAS ANTI-COVID AL PARRES, YA SE ESTAN APLICANDO LAS PRIMERAS

1000

Por: Alejandro Cárdenas San Antonio

• 1425 dosis para la primera fase
• 285 frascos marca Pfizer de 15 mililitros que representan cinco dosis por cada uno
• Serán mil cien trabajadores del hospital “José G.Parres” los primeros
• En 21 días la segunda dosis para al mismo número de trabajadores
• Miércoles 13, trabajadores de la Salud en Cuautla y Jojutla

 

Ayer martes 12 de enero inició en Morelos la vacunación contra el virus SARS Cov-2 (Covid), exclusivamente para mil 100 trabajadores en el Hospital General “José G.Parres”; hay mil 425 dosis, las sobrantes se aplicarán a los trabajadores de limpieza y seguridad que son de empresas privadas.
La vacuna se entregó al nosocomio alrededor de las dos de la tarde y fue llevada por la Secretaría de la Defensa Nacional en un estado de congelamiento cercano a cero grados, se descongeló y está siendo aplicada a los trabajadores de la salud en tres bloques:
Fase 1.- 283 trabajadores directos en áreas Covid, los de trato directo con el paciente, se reconocen por que usan el traje especial.

Fase 2.- Día miércoles 13 y jueves 14, personal administrativo, secretarias, camilleros y rayos X.
Fase 3.- Día viernes 15 y sábado 16, la vacuna será aplicada a 180 trabajadores confinados del hospital General “G. Parres” que está considerado como de alto riesgo y se encuentran en su casa con permiso desde el mes de marzo de 2020, entre ellas: personas de la tercera edad y los susceptibles a comorbilidades.
En todo el estado hay cuatro mil 500 trabajadores adscritos en los Servicios de Salud y son tres los hospitales que atienden a pacientes con la enfermedad de Covid, se localizan en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

El miércoles 13 de enero inicia la vacunación en los municipios de Cuautla y Jojutla para el personal médico que trata directamente a pacientes con Covid y posteriormente, será aplicada a los trabajadores administrativos y de alto riesgo.
Es importante destacar que la vacunación contra el SARS Cov-2, consiste en dos aplicaciones y esta segunda dosis se colocará en 21 días y llegará en las mismas cantidades: 1425 dosis en 285 frascos marca Pfizer de 15 mililitros que representan cinco dosis por cada uno.
Finalmente, hoy martes 12 de enero en el Hospital “G. Parres” hay 28 hospitalizados graves, seis en terapia intensiva y 12 en el área de urgencias.

Comments

comments