LA ASESINA DE JUDIOS A CÁRCEL EN MORELOS….

162

Por Jorge Espindola Hernández

Otro huésped de alta peligrosidad recibió, este lunes, el estado de Morelos, para su reclusión y proceso penal en cárcel de alta seguridad del sistema penitenciario federal.

Además del ex dirigente del sindicato petrolero, Joaquín Hernández Galicia y el ex gobernador de Quintana Rooo,  Mario Villanueva Madrid, conocido en el bajo mundo del hampa como «El Chueco, procesado por delincuencia organizada y narcotráfico, entre otros pillines, la madrugada del pasado martes 30 de julio,  fue trasladada al Centro Federal de Reclusión Femenil de Michiapan, del municipio de la Coatlán del Río, la asesina de Mossad.

ESPERANZA N, mujer detenida en la  Plaza Artz de la Ciudad de México y vinculada al Cartel de Tlahuac, sera otra de las huésped distinguidas del crimen y la delincuencia que albergará la entidad.

Agentes de Investigación de la Policía Judicial de la Fiscalía de la Ciudad de México señalan quel la mujer detenida sería integrante del Cártel de Tláhuac.

A ESPERANZA N se le relaciona con el asesinato de dos personas del sexo masculino de origen israelitas, en conocido comedero de la referida plaza comercial ubicada en el Pedregal de San Angel, alcaldía de Tlalpan.

Ulises Lara López, vocero de la PGJ, señaló que el hecho “podría tratarse de arreglos con la mafia israelí y se lleva a cabo la identificación plena de Alon Azulay y Jhon Ben Suki (cuyo nombre real sería Benjamín Yeshurun Sutchi), así como de sus antecedentes penales.

Recordó que las primeras declaraciones de Esperanza N., la mujer detenida y acusada de abrir fuego al interior de un restaurante en la Plaza Artz Pedregal la tarde del miércoles, apoyada por dos cómplices, fue trasladada, de manera sigilosa, la madrugada de este martes a un penal de alta seguridad en Morelos, ya que «se temía por su vida».

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, en entrevistada al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Rodríguez informó que en virtud de que en la capital del país no existen penales de alta seguridad el traslado de Esperanza “N” fue autorizado por un juez de control.

La funcionaria explicó que esta fue una acción coordinada con el Poder Judicial, pues “nosotros queremos que haya una condición de más tranquilidad en los penales de la ciudad”.

Rodríguez añadió que el traslado se dio entre las 2:00 y 3:00 horas, sin que se registrara ningún incidente.

Indicó que si bien durante su estancia en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, Esperanza “N” estuvo aislada y portaba un chaleco antibalas, era necesario revisar sus alimentos, por lo que se tomó esta decisión.

Comments

comments