Inicia construcción de drenajes sanitarios y muro de contención en Jiutepec

117

Con el objetivo de dotar de infraestructura social básica que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de tres colonias de Jiutepec, este viernes dieron inicio los trabajos de construcción de dos drenajes sanitarios, en las colonias Lomas de Jiutepec y Miguel Hidalgo, así como un muro de contención en la colonia Independencia.

Reunido con vecinos, autoridades municipales, así como auxiliares, el edil de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes dio a conocer que en el caso del drenaje sanitario en la colonia Lomas de Jiutepec, la obra consiste en la colocación de 128 metros de tubo, de 30 centímetros de diámetro para descargas domiciliarias.

La construcción del drenaje sanitario se tiene proyectada realizarse en un plazo de 40 días naturales; el monto de inversión es de 380 mil pesos, recursos económicos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y será de beneficio para 128 habitantes.

Durante un recorrido por la colonia Miguel Hidalgo, el presiente municipal de Jiutepec transmitió a vecinos del centro de población que se construirá un drenaje sanitario en la calle Iturbide, en beneficio de 120 habitantes y los trabajos consideran la colocación de 120 metros de 30 centímetros de diámetro para descargas domiciliarias.

Los trabajos en la colonia Miguel Hidalgo tienen un monto de inversión de 415 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), tendrán un período de ejecución de 40 días naturales y el número de vecinos beneficiarios es de 120.

Con relación a la construcción de la primera etapa del muro de contención en la calle Ramón Maya de la colonia Independencia, el munícipe de Jiutepec informó que se tiene proyectada su conclusión durante el mes de diciembre del presente año y serán utilizados recursos económicos por el orden de 356 mil pesos.

Rafael Reyes Reyes compartió que los trabajos a realizar en la colonia Independencia consisten en la construcción de 119 metros de mampostería; la obra será de beneficio para 500 habitantes y el recurso para su ejecución proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Comments

comments