Huachicoleo y corrupción en PEMEX

147

Puntos Cardinales Por Oscar Palacios

Mucho teatro, mucha basura en eso del huachicoleo. Lamentables comentarios a pesar de estar documentada la  rapiña de políticos y funcionarios que por acción u omisión—complicidad pues—vaciaron las arcas de PEMEX. La comentocracia-Sabina Berman dixit- en acción. El “chayo voló y duele. Montajes escénicos de largas colas con bidones para cargar gasolina. Hasta los que no tienen auto protestan con enjundia . Los ricos no dan la cara pero sueltan lana. Hay que apostarle a la ingobernabilidad.

Lo que no acaban de comprender es que AMLO, con todo y su lento discurso, tiene un carácter férreo  y sigue montado en su macho: combatir la corrupción, madre de n todas nuestras desgracias.  Un amigo ricachón se lamentaba que están perjudicando a los que hacen tortas porque se les dificulta acceder a los insumos. Sólo me dio risa. Los ricos también lloran por lo más jodidos. Es como las damas voluntarias de la pobreza. Dan migajas mientras sus maridos arrasan con el presupuesto.

No sé el número de autos o camiones que existen en México. El caso es que la falta de gasolina en el otrora DF, centro y reflejo del país, tiene a todos los medios a su disposición y ahí es donde hasta ciertos intelectuales al servicio de la oligarquía, ahuyan cual lobos hambrientos en el desierto de la no corrupción. Los otros doce estados, huachicoleros por obra y gracia de la permisividad de sus gobernantes, en el pecado, la penitencia. El resto de las entidades en paz y apoyando la propuesta morenista. Bien. YA ERA TIEMPO…

Y es que todavía hay mucha oscuridad en el tema. Nos preguntamos: ¿Por qué hay treinta expedientes reservados en PEMEX que al final de su régimen EPN ordenó? Bien sabían de la indiscriminada rapiña y callaron. El silencio también es complicidad ¿Por qué Romero Deschamps, símbolo de la corrupción, buscó un amparo buscador para saber si hay una denuncia en su contra? Los disidentes del Sindicato ya lo acorralan. Veremos y diremos.

Mientras muchos se desgarran las vestiduras para criticar a AMLO, 52 millones de mexicanos en la antesala de sufrir anemia. No creen que es  justicia social que ese dinero vaya para paliar la situación y no seguir permitiendo que quede en los bolsillos de los delincuentes de cuello blanco o sucio. 

Bueno y para que no digan que repito ciegamente lo que AMLO propone, les comento que sí, es cierto que la estrategia para la distribución de gasolina resultó fallida. Que el cambio de mando de la presunta Guardia Nacional de militar a civil llega tarde. Lo del fiscal pues no tiene por qué estar algún personaje a la orden de la oligarquía porque AMLO se haría un Harakiri. Están presentes Dilma en Brasil, Lugo en Paraguay o el caso de Honduras. Idiay pues…

Y a otros temas: el actor secundario, candidato títere del Panal de la excelsa maestra Gabriel Quadri,  patiño de intereses grupales dice que “ si México no tuviera a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.  El oaxaqueño Murat y don Ruti, originario de la capital de San Cristóbal, Villaflores, ( o de Venustiano Carranza, ya no sé con esta nueva geografía) exigieron una disculpa. Quadri lo hizo pero apuntó que es culpa de los gobernantes corruptos. ¿Por qué no lo dijo antes? De que los hay, los hay.  

Y siguiendo el llamado “juicio del año” en el caso del “Chapo”, nos damos cuenta de que es un reality show más de los gringos. Puro etstigo a modo. Creo que se trata de parte de la trama para impulsar el decadente gobierno de Trump. Quiere el muro al costo que sea. Otro ejemplo de manipuleo es la serie de Netflix “Narcos”, donde ponen a México por los suelos. Todos somos corruptos. El héroe y sus compañeros de la DEA, impolutos aunque no canten mal las rancheras. Ni pa donde ir…

Y ya no sufran conque Manuel Velasco Coello será secretario de gobernación. No le llega a los talones a doña Olga Sánchez Cordero. Tampoco será candidato a Presidente. Cuando mucho presidiría el club de leones o la flor más bella del ejido. Él y su compinche Eduardo Senador, se preparan para las elecciones intermedias. Aspiran ganar muchas presidencias municipales para recibir apoyo en el 24. Sueños de opio…

Y ya con esta me despido:  LOS NOVIOS DE AYER: Él se acercó tímidamente a ella y le tomó la mano. Ella se sonrojó cuando sintió el cálido beso en la mejilla. Guardaron silencio. LOS NOVIOS DE HOY: El: tomaste la pastilla. Ella: sí y tú, trajiste condón. Sí. Al unísono, sonriendo: pues vamos…

Comments

comments

Dejar respuesta