HOY POR HOY, ESTAR FUERA DE MORENA ES VIVIR EN EL ERROR

222

Se desató el futurismo:

Los vientos de cambio del gobierno de López Obrador provocaron un replanteamiento de las fuerzas políticas que desean llegar al poder.

Ha sido tal el impacto popular en las urnas a favor de Morena, que los políticos con aspiraciones saben que la única forma de alcanzar el poder es a través del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero MORENA ya tiene dueña, es la lideresa Yeidkol Polvensky Gurtwich  que mantiene secuestrada la estructura del Movimiento creado por Andrés.

 Para desde ahí fiscalizar, palomear, e imponer todas las candidaturas estatales, municipales, y nacionales para dentro de dos años y medio en julio de 2021.

 Aún a contrapelo del propio presidente, que trata de moverla sin éxito, trató de enviarla a Beijing como Embajadora de México en China, pero ella no aceptó, se enfrentó a la decisión, es decir al presidente y dijo que “quiere democracia” y que va a concursar por la reelección.

Obviamente ese desafío no gustó en Palacio, de inmediato hubo tribus morenistas que levantaron la mano:

“PAPA YO QUIERO”,

 El senador Monreal, a través de su suplente, el licenciado Rojas Díaz Durán, se apuntaron para exigir el cambio de dirigente y también Bertha Luján, dijo lo mismo-

Marcelo Ebrard, otra figura con perfil presidenciable, fue el portavoz del mensaje del Presidente para la presidenta de Morena, Te vas a China, ella respondió en los medios;  “Mequetrefes les llamó”.

Desatado el futurismo tempranero. Desde las alturas de Palacio captan, perciben, que doña Yeidkol tiene su propio proyecto, su jugada individual, y eso no está permitido El Movimiento no pertenece a nadie en particular, a nadie que no se llame Andrés Manuel López Obrador.

Por eso desde ahora se preparan para sucederla en el cargo, ella estará hasta diciembre según los estatutos, la elección interna comienza en noviembre, con una precampaña que iniciará en agosto, pero ya desde ahora hay una gira nacional de sus adversarios, porque saben que la Dama de Mal Decir, tiene mucha fuerza, y se ha convertido en una amenaza, porque ya sentó sus reales en un cacicazgo.

 Los aspirantes y el presidente saben que hay que recomponer el Movimiento en sus estructuras y comités estatales y municipales, que hay desorden, y desbandadas, que hay grupúsculos, y abusos en el reparto de candidaturas, ya hay botín político de roedores y eso contamina la organización.

AMLO NECESITA GANAR EL CONGRESO DE LA UNIÓN EN 2021

El partido no está bien, tuvo la simpatía popular, pero en MORENA hay muchos agravios, muchas desarticulaciones.

Le urge reforzar el Movimiento para poder gobernar sin tropiezos. Y para ese reforzamiento le estorba Yeidkol, por eso manda señales y emisarios. El que quiera oír que oiga, el que quiera ver que vea. No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere morar.

Soplan vientos de cambio en Morena, con el beneplácito del Peje, si no estuviera de acuerdo ya los habría parado en seco.

Por eso lanzan a Rojas Díaz Durán, y también de manera silenciosa, con bajo perfil destapan a Bertha Luján, la presidenta del Consejo Político Nacional de Morena, ella se lanza desde el propio periódico del Partido, el llamado “Regeneración”.

No sabemos si el senador suplente Rojas Díaz Durán, y la contadora Luján, pertenecen a la misma corriente, o expresión, aunque ambos han declarado que persiguen el mismo objetivo: ocupar la presidencia de MORENA que hoy sojuzga la señora Citlali Ibáñez Camacho.

NERVISISMO Y DESESPERACION DE YEIDKOL

Que últimamente se observa muy nerviosa y agresiva, ese nerviosismo es síntoma de desesperación, su conducta refleja que ella percibe y acusa recibo, sabe que su ciclo terminó, y quiere vender cara su zalea.

Por eso ofende a todos sus adversarios de dentro y de fuera, sale a los medios y declara, lo mismo que vino a Morelos a exigir derecho de piso, y exigir la mitad de las carteras del gobierno para su corriente favorita. Lo que acorrienta y debilita su mandato al frente del Partido presidencial, y encendió las alarmas en el primer círculo. Un dirigente nacional no puede comportarse de esa forma tan vil.

Lo mismo ocurre en otras entidades de la República como en Tamaulipas y Puebla, donde hay militantes que

1.- acusan que está rasurado el padrón.

2.- que esta cancelado el registro de ciudadanos que tocan la puerta y se quieren inscribir como militantes de Morena, y les dan con la puerta en las narices.

Ella se justifica y los de su grupo señalan que no se abrirá la credencialización, ni las inscripciones al partido guinda, hasta agosto.

 O sea que para esta señora y su séquito Morena está cerrada, no entra nadie más, ya están completos, ¿Qué partido puede crecer y alimentarse de la fuerza popular, si ya no admite a nadie?

Ella dice que es para evitar que los infiltren las hordas de panistas perredistas y priistas, que saben que en sus partidos no tienen la mas mínima posibilidad, aunque los hagan candidatos, como le pasó al licenciado Jorge Meade, del PRI y, al hijo del ex gobernador Graco, del PRD, que se fueron al sótano de la elección.

Hoy por hoy, estar fuera de Morena es vivir en el error. Por eso las hordas tocan la puerta, y están a punto de derribarla. Piden, exigen apertura, democracia, renovación de las dirigencias nacional y estatal por la vía del voto de la militancia.

Pero hay cerrazón, férreo control, secuestro del partido, tribus amafiadas ( como una Organización que emplea métodos ilícitos para el logro de sus objetivos y no deja participar a otros en una actividad) alrededor de la hembra dominante.

Con la llegada del senador Rojas y su propuesta de cambio. Hoy se desata oficialmente la división de Morena y el futurismo político en Morelos.

Todos los actores con ansias de poder saben, que, sin el control del partido no tienen ninguna oportunidad, por eso llega Rojas Díaz Durán y lo siguen otras expresiones en Morelos, como las de  Rául Iragorri, Pedro Delgado, Guillermo López Ruvalcaba, Silvia Salazar Hernández, ex diputados, ex presidentes municipales, regidores, líderes y hasta secretarios del despacho, y militantes activos de la izquierda de largo aliento que piden el cambio, la apertura de Morena.

Influyen también los cambios en el gabinete. Sin Zoé en Gobernación no será lo mismo para Yeidkol.

La moneda está en el aire. Y Usted qué opina caro lector.

Los saluda con afecto

Kronos Magazine Compañía Editorial.

Comments

comments

Dejar respuesta