Harry Nielsen a asume cargo en Renovación Política

493

Por Jorge Espindola

Del sector empresarial al ámbito político representa para Harry Nilse León, será un salto muy importante y el mayor de sus retos ptofesionales, al dejar el próximo 31 de octubre, la presidencia de la CANIRAC, para convertirse en el secretario general del Partido Renovación Política Morelense de cara a la contienda electoral más competida del país a realizarse en junio del próximo año.

El desgaste que durante muchos años ha sufrido la política en la entidad, lo impulso para asumir el reto y tomar las riendas de esta organización partidista a la que considero de corte empresarial y proyecto social y ciudadano.


Al asumir el cargo como secretario general del Partido Renovación Política que comanda Leticia Salgado, el líder del sector empresarial dejo en claro que el salto a este giro será para la renovación política de Morelos, y descartó también ser opositor y comparsa de Morena o tener algún nexos con el actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior, ante la interrogante y la sospechas sobre los actores políticos y recursos financieros con el que se impulsa a esta nueva organización que se incorpora al juego de ajedrez político local, con miras a las elecciones del próximo año, junto con otra decena de nuevo registro que contenderan en el proceso electoral más competido en la historia del país.

No obstante, diversas versiones han trascendido sobre su origen, el proyecto político y las funtes de financiamiento, al surgir la fuerte especulación acerca de la mano que está detrás del movimiento politico.

En la conferencia de prensa en la que se formalizó la toma de posesión de Harry Nilsen, como secretario general de Renovación Morelense, fueron mencionados los nombres y apellidos de líderes partidistas y altos funcionarios del Gobierno encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En ese contexto se hizo mención sobre la presunta participación de poderoso grupo económico y financiero, el cual sostiene fuerte disputa por el control politico, dentro del equipo de primera división del ex americanista.

Más halla de las dudas, para Harry Nilsen, el salto a la política significa la oportunidad única de llevar acabo la ronavacion política en la entidad y no ser sólo parte de un partido que busca posiciones o privilegios de gobierno.

Comments

comments