Habrá turbulencia, pero México es muy grande

291

Columna de Hierro

Por Eusebio Gimeno

Durante muchos sexenios ha habido secretarios de Hacienda de Luxe pero el país está de la chingada, No salgan que ahora por eso se va a hundir, ya esta hundido como el Titanic,  Amlo intenta rescatarlo pero la embestida de sus adversarios es brutal.

A México, el niño Dios le escrituró un establo y los veneros de Petróleo el diablo, dijo el poeta, [y no se lo han podido acabar, digo YO] porque su riqueza es enorme.

Tanto que la mayor potencia del mundo nos tiene puestos los pies en el cuello desde 1769 y no nos acaban de saquear, porque tenemos mucho, mucho potencial de riquezas naturales y el espíritu de la gente.

Lo han intentado y No sé lo han acabaron desde Hernán Cortés, Antonio López de Santana que auspició El robo del territorio,  El Imperio d Maximiliano, el porfiriato, ochenta años de Priato, doce años de Panato, y dos siglos de padecer  los embates de la iglesia misma, fundadora del PAN y  auspiciadora del Imperio Austriaco en México del agiostismo bancario en este país con el Banco de Londres y México, entre otros.

No pudieron tampoco los gobiernos Fifis que nos metieron 500 mil millones de dólares de deuda externa, aparte del robo del Fobaproa que pagaremos durante los próximos cien años Menos podrán acabarnos con la renuncia de un gato como Urzúa.

O, sea hay México pa rato.

Los catastrofistas difunden dos : versiones de nuestro futuro financiero, una buena y una mala.

1.- La mala, un funesto presagio para México y el proyecto de la izquierda mexicana.

2.- La buena, es el momento de desandar el camino erróneo. De las finanzas públicas y utilizar una ruta correcta de mayor estabilidad.

Por lo pronto la turbulencia puede derribar la nave, como le puede ocurrir a cualquier avión mal piloteado pero México es más grande que sus problemas. Los Fifís dejaron a la Nación en los huesos, y por eso hay recortes y control en el gasto público para apoyar a los que menos tienen, pero esos ajustes causan muchas purgas y malestares.

El despojo en gran escala Lo intentaron pero el pueblo salió al paso para poner un hasta aquí en 2018:  Y ahora viene el contragolpe la embestida dirigida desde Wall Street  la embestida de George Soros y sus alfiles mexicanos Castañeda, Fox, Calderón y los medios a su servicio que son muchos y muy poderosos, hay toneladas de billete detrás.

Revisemos la Historia reciente: Luis Echeverría tuvo tres secretarios de Hacienda Hugo B. Margáin, José López Portillo  y Mario Ramón Beteta

El presidente José López Portillo y Pacheco tuvo tres secretarios de Hacienda, Julio Rodolfo Moctezuma CID, David Ibarra Muñoz Jesús Silva-Herzog Flores

Miguel De la Madrid Hurtado tuvo dos hacendarios: Jesús Silva Herzog Flores y Gustavo Petriccioli

El funesto presidente  de Agua Leguas, Carlos Salinas de Gortari, hoy residente en Inglaterra, solo tuvo en Hacienda a Pedro Aspe Armella

El presidente Ernesto Zedillo también tuvo tres  secretarios de Hacienda, Jaime Serra Puche, Guillermo Ortiz Martínez y José Ángel Gurría Treviño.

POR SU PARTE Fox solo tuvo a Francisco Gil Díaz, que le dio en la madre al sistema aduanero mexicano y se permitió el paso de armas de fuego sin control. Felipe de Jesús del Sagrado Corazón  Calderón Hinojosa, tuvo tres secretarios de Hacienda: Agustín Guillermo Carstens Carstens, Ernesto Javier Cordero Arroyo y José Antonio Meade Kuribreña.

Igual que  Enrique Peña Nieto que tuvo tres y entre ellos uno del PAN que fue candidato presidencial del PRI, y no estábamos mejor con los gasolinazos y la deuda externa, ellos son: Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya

O sea, ha habido 15 secretarios de Hacienda desde Echeverría para acá, con siete presidentes de la República, donde está la bronca. No la hagan de tos.

Comments

comments