GUARDIA NACIONAL LLEGA A MORELOS

401

Controlan seguridad en tres alcaldías Cuernavaca, Yaute y Jiutepec

De manera sorpresiva elementos de la Guardia Nacional que opera en Morelos conformada por efectivos federales y estatales tomaron la seguridad de tres municipios de esta entidad considerados como focos rojos en materia de seguridad como Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

La acción obedece a una revisión del armamento pero también del personal que opera en las corporaciones policíacas con la finalidad de detectar actos ilegales, irregulares, fuera de la ley o hechos vinculados a algún delito.

Fue el Ejército Mexicano apoyado por elementos de la Policía Federal y del Estado con binomios caninos quienes llegaron a las bases de la policía para revisar el armamento, los aparatos de radiocomunicación de los policías.

Altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que se trata de dar certidumbre a la ciudadanía de que quienes los cuidan están dentro de la ley.

Pues con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

De manera simultánea, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios antes citados.

Es importante destacar que en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (SEDENA, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables.

Comments

comments

Dejar respuesta