Gano el SÍ

703

AMLO: ¡Hubo Provocación!

Al dar a conocer el resultado de la Consulta Ciudadana el Presidente López Obrador reconoció que hubo provocación de grupos opositores que actuaron con algo de violencia, así como la quema y robo de urnas, pero a pesar de todo la gente no se asustó y mostró una gran participación y ganó la propuesta por el SÍ, con 59.5% de los votos.

En tanto que el NO obtuvo el 40.1 de la votación total en tres estados de la República ya que participaron 7 municipios de Tlaxcala y 15 de Puebla.

Hugo Erick Flores el coordinador del Gobierno Federal, ratificó lo dicho por el presidente y añadió que hubo desmanes muy localizados en la región oriente en Amilcingo, en Jonacatepec y Temoac, lo dijo en Palacio nacional. Informó a los medios que también en Cuernavaca tres jóvenes encapuchados robaron una urna, los cuales fueron detenidos y puestos en libertad. También precisó que a los opositores del grupo de Ciudadanos en Defensa de la Tierra el Agua y otros similares se les permitió que estuvieran cerca de las casillas y que hicieran propaganda a su favor, aun así obtuvieron un menor número de sufragios. En las urnas la gente Votó en su mayoría por el SI.

López Obrador reconoció que la Termoeléctrica ya está construida desde el gobierno anterior, y que fue una obra que no se consultó que se impuso, casi a sangre y fuego, que hubo represión, persecución y encarcelamientos, por eso el tejido social está muy sensible sobre todo en la región del oriente de Morelos. Pero… a nosotros nos tocó enfrentar el problema, darle la cara, y tenemos que elegir entre dejar perder una obra construida con dinero del Gobierno que costó 25 mil millones de pesos o dejarla perder. Esa es la situación en que nos entregaron el país con una gran destrucción. Se refirió a una planta de Fertilizantes que el gobierno adquirió en un sobreprecio de 500 millones de dólares y luego invirtió en esa chatarra otros 500  de Dólares, para rehabilitación, cuando no valía ni 50 millones y lo peor del caso es que esa planta no produce ni un gramo de fertilizante hasta la fecha, y así hay muchas otra plantas de energía eléctrica y obras que están paradas que no sirven y que dejaron miles de millones de ganancias a funcionarios y empresarios aliados con ellos.

Comments

comments