Gabriela y la Propuesta Pedagógica

161
  • Construirán Maestros de la Sección 19 del SNTE la propuesta pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana

Los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 19 del SNTE podrán participar en los Diálogos Permanentes con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica en el marco de la Estrategias Nacionales derivadas del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los Artículos 3º, 31 y 73 constitucionales.

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la Maestra Gabriela Bañón Estrada dio a conocer que todo está listo en la Escuela Particular Normal Superior Benito Juárez para recibir a los Maestros de Morelos y trabajar en los temas: Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

La Maestra Bañón Estrada informó que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) emitió en días pasados la convocatoria a participar en la “Propuesta Pedagógica Nueva Escuela Mexicana” en el marco de las trasformaciones políticas y de reformas del país, con el propósito de abrir un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes.

Ésta se llevará el próximo 17 de octubre a las 11:00 horas, previo registro de los participantes en la dirección de correo seccionsindical19@snte.org.mx.

“Estamos invitando a los trabajadores para que se sumen en esta nueva jornada en la que colaborará el SNTE y la SEP, para formar la nueva propuesta pedagógica y que participen con sus ponencias. Queremos que se escuchen las voces de los Maestros en cuanto a qué ocurre en sus escuelas y fortalezcan la visión humanitaria, inclusiva, multicultural, científica y de excelencia en las escuelas ” finalizó la Secretaria General.

Comments

comments